¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos al blog de la clase de 4 años A CEIP Miguel Hernández de Laguna de Duero (Valladolid)!
Aquí podréis informaros y pasarlo muy bien con todo lo que hacemos en nuestro clase: actividades, juegos, fiestas, excursiones....

martes, 23 de octubre de 2012

¿CÓMO VISTEN LOS MAORÍES?



Hoy hemos estado investigando sobre la ropa que usan los moríes. Moli nos ha traído a clase una lámina en la que se ven dos parejas vestidos con el traje típico maorí. 

¡Qué bonito es el traje!


A través de la lámina descubrimos que en sus ropas abundan los triángulos, así que teníamos que repasar un poco para estar seguros de que no confundimos el triángulo con otra figura.


Buscamos entre los bloques lógicos triángulos. 

Cuando todos hemos tenido un triángulo, nos hemos agrupado por colores para poder hacer un camino siguiendo una serie; porque también nos hemos fijado, que en el diseño de la ropa maorí, también hacen series. 


Aunque ellos prácticamente hacen series con solo dos colores el rojo y el negro. 
En este momento se nos ha ocurrido hacer una "diadema maorí", pintando triángulos de color rojo y negro. ¡Qué divertido es aprender las series!

¡Somos triángulos amarillos!

¡Somos triángulos azules!

¡Somos triángulos rojos!













Además este día hemos hecho una ficha del libro "La casa de la isla! donde aparecían estos estampados. Hemos aprendido como se hace un aspa comenzando siempre por la flecha y acabando en el círculo. Las fichas nos han salido un poco regular, pero seguro que sí practicamos el trazo en aspa nos saldrá mejor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario