¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos al blog de la clase de 4 años B CEIP Miguel Hernández de Laguna de Duero (Valladolid)!
Aquí podréis informaros y pasarlo muy bien con todo lo que hacemos en nuestro clase: actividades, juegos, fiestas, excursiones....

lunes, 19 de noviembre de 2012

 El otro día en la asamblea nos preguntábamos cómo los inuit han podido sobrevivir en un zona rodeada de nieve y con tan poca vegetación. Antiguamente obtenían todos los alimentos que necesitaban gracias a la caza y la pesca. 
Actualmente pueden ir al supermercado. Pero nos surgió una duda: ¿Cómo llegan los productos que los inuits no tienen al polo norte?. Entre todos hemos decidido que llegan en grandes barcos, en aviones...pero nos preguntamos ¿cómo pueden llegar los camiones o coches con tanta nieve?..

Ante la pregunta ¿Cómo podemos derretir de forma rápida el hielo?, las respuestas han sido: calor, fuego, un secador, ...después de buscar muchas soluciones, hemos puesto en práctica un experimento:

¿LA SAL FUNDE EL HIELO CON RAPIDEZ?

Con dos bloques de hielo vamos a hacer una comprobación, pero antes tocamos el hielo para ver si nuestro calor corporal derritía el hielo.


 ¿Alguien quiere probar que son estos granos blancos? Es.....




sallllll

Es algo como .....sal


Es azúcar....qué rico!!!
¡No nos gusta!



Natalia, la capitana de hoy, ha añadido la sal en uno de los recipientes y.....




Hemos descubierto que con sal el hielo se funde más rápido



También hemos puesto a hervir agua con sal, y lo hemos puesto en un foco de calor (el radiador). Tenemos muchas ganas de ir mañana al colegio para ver que ocurrirá.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario