¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos al blog de la clase de 4 años B CEIP Miguel Hernández de Laguna de Duero (Valladolid)!
Aquí podréis informaros y pasarlo muy bien con todo lo que hacemos en nuestro clase: actividades, juegos, fiestas, excursiones....

lunes, 26 de noviembre de 2012

LA FIESTA DE LA CASTAÑADA

El viernes 23 de noviembre, hemos celebrado "la fiesta de la Castañada". Este año la castañera viejecita no ha podido venir a contarnos un cuento porque se encontraba un poco resfriada. ¡Pero ha sido un día muy divertido! 

El día ha empezado con un cuento sobre las castañas. María, una profesora en prácticas, nos ha contado muchas cosas sobre el otoño, las castañas y las setas. Nos ha gustado mucho. ¡Gracias! 

Antes de empezar a jugar, hemos decidido tomar un poco de MOSTO; para que nos diera la energía suficiente para superar, nada más y nada menos, que seis juegos diferentes. Hemos tomado dos tipos de mosto:  rojo y blanco. ¡Cuántas cosas estamos aprendiendo!

¡Son las diez! Las castañeras y castañero empezaron a asar las castañas y para nosotros empezaron los GRANDES JUEGOS CON CASTAÑAS.

El primer juego ha sido en nuestra clase: PON SU NARIZ A LA CASTAÑA. Con los ojos tapados teníamos que colocar la roja nariz a la castaña. A algunos nos daba un poco de miedo y otros hacíamos un poco de trampas...pero en general todos lo hemos hecho muy bien.

En la clase de Teresa, 4 años B, nos esperaba un juego difícil EQUILIBRIOS CON CASTAÑAS, teníamos que llegar a la meta con una castaña en la cabeza. Al final hemos resultado ser muy buenos equilibristas.

Nos tocaba el turno en 3 años A, que habían preparado un juego que precisaba mucha habilidad: LANZACASTAÑAS. En este juego no fuimos demasiado buenos, ya que no metimos ninguna castaña en la cesta. ¡Qué pena!.

Y nos llegó el turno de la piscina... de ...bolas. Noooooo. LA PISCINA DE HOJAS. En la clase de 3 años B nos esperaba una gran piscina llena de hojas donde teníamos que buscar frutos del otoño. ¡En este juego nos reímos mucho!.

Ya empezábamos a estar cansados, pero el olor a castañitas asadas...nos hizo tener fuerza para realizar los dos últimos juegos: RELEVOS CON CASTAÑAS y LA CUCHARA Y LA CASTAÑA.
En el primero, hicimos alguna trampilla ya que queríamos coger todas las castañas a la vez y no seguíamos el orden de recogida. Por eso nos ha dicho la profe que tendremos que jugar más veces. 
El juego de la castaña, nos ha parecido difícil al principio pero después nos ha parecido muy divertido.

Ahora sí que estábamos cansados y teníamos hambre. ¡Era la hora de comer las castañas!. Cada uno con nuestro cucurucho empezamos a pelar y a comer. Estaban asaditas, calentitas...y riquísimas.

¡Qué día más divertido! estamos deseando que llegue la próxima castañada

¡VIVAN LAS CASTAÑAS!

¡VIVAN LAS CASTAÑERAS Y LOS CASTAÑEROS!



No hay comentarios:

Publicar un comentario