¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos al blog de la clase de 4 años B CEIP Miguel Hernández de Laguna de Duero (Valladolid)!
Aquí podréis informaros y pasarlo muy bien con todo lo que hacemos en nuestro clase: actividades, juegos, fiestas, excursiones....

martes, 6 de noviembre de 2012

NOS DESPEDIMOS DE LOS MAORÍES Y DE NUEVA ZELANDA

Hoy ha sido un día muy especial:  hemos celebrado una fiesta maorí. Había llegado el momento de despedirnos de Moli y de Nueva Zelanda. 
Antes de empezar la fiesta hemos tenido una sorpresa. La seño de 5 años A  ha venido a nuestra clase; y veréis que nos contó.

Nos sentamos en la asamblea, abrimos nuestras orejas como duendes y  cuando conseguimos estar muy, muy calladitos, Laura comenzó a narrarnos una historia, pero no una historia cualquiera, era la historia de sus tatuajes. ¿De qué se tratan? de un dragón y de un sol celta.


Pero ¿será una pintura de esas que no se borran o de esas que usamos para disfrazarnos? Decidimos dibujar en su brazo con nuestra pintura un tatuaje y después con un toallita frotamos sobre él para borrarlo. Y así ocurrió.



Después invitamos a nuestro capitán que hiciese lo mismo con el bonito tatuaje de Laura, pero por mucho que lo frotamos no se borraba. Esa es la diferencia entre un maquillaje y un tatuaje. Los tatuajes son para siempre.


En la tradición de la cultura maorí son muy usuales los tatuajes de cara completa llamados “moko”, especialmente los hombres. Las formas femeninas de moko fueron restringidas al área de la barbilla, al labio superior, y a las ventanas de la nariz. El moko todavía se conserva, pues un número cada vez mayor de maoríes están optando por recibir su Moko, en un esfuerzo por preservar su cultura e identidad.
Es decir, el moko es el tatuaje tradicional de los maories. Se caracteriza por se un tatuaje facial y corporal bastante grande y que suele contar la historia del guerrero (si es varón) y por señalar a la mujer como casada.

Todos queríamos convertirnos en verdaderos guerreros con tatuajes, así que la profe se puso manos a la obra...


¡Qué guapos!

Si quieres ver que pasó en la gran FIESTA MAORÍ, pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario