¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos al blog de la clase de 4 años A CEIP Miguel Hernández de Laguna de Duero (Valladolid)!
Aquí podréis informaros y pasarlo muy bien con todo lo que hacemos en nuestro clase: actividades, juegos, fiestas, excursiones....

miércoles, 23 de enero de 2013

¿QUÉ ANIMALES VIVEN EN CHINA?

Hoy ha sido un día muy especial, ya que hemos conocido a Buda y hemos investigado sobre que animales viven en China.
La profe nos ha dicho que para BUDA la flor de loto es un símbolo de buena suerte; por eso, algunas niñas de nuestra clase han buscado en el patio varias hojas para que nuestro Buda se encuentre en paz.


En China hay algunos muy característicos de allí y algunos de ellos están en peligro de extinción.
El OSO PANDA es un animal representativo del país y muy querido. Hemos visto un documental que nos ha gustado mucho porque nos ha explicado que comen y donde viven los osos pandas gigantes; y también sus primos los OSOS PANDA ROJO.


La profe nos ha contado que viven en reservas. Y ahora, gracias a Natalia y a Carmen, tenemos viviendo dos en clase.




En China, existen otros animales:

El TIGRE DEL SUR DE CHINA. Hemos visto un vídeo, donde hemos podido ver que con de color naranja con rayas negras y que tienen zonas de color blanco (la cara y la barriga). Esta especie es considerada como una de las especies más pequeñas y más amenazadas en peligro de extinción. 

video

No nos ha gustado saber que si no se hace algo, probablemente se extinguirán en los próximos 10 años o incluso en menos tiempo; ya que les asesinan por sus pieles y sus huesos que se usan para hacer medicina en China. Con el fin de ayudar, están siendo trasladados a zonas de cautiverio; sin embargo, este animal se encuentra en la lista de los 10 animales en peligro de extinción. Nos ha preocupado saber que hoy en día es muy raro que el tigre del Sur de China se vea en su entorno natural.


La GRULLA DE CRESTA ROJA tiene todo el cuerpo cubierto de plumas limpias y blancas como la nieve; y en la cima de su cabeza, gris, se ve la piel sin plumas, pero de rojo vivo. Es una de las aves más famosas de China.

EL DELFÍN BLANCO


EL CAIMÁN



Nos ha encantado conocer los animales de China. 
Pero  con lo que más nos hemos divertido ha sido con este vídeo que nos ha puesto la profe:

video




1 comentario:

  1. SON TODO UN EJEMPLO DE SOCIEDAD CIVILIZADA Y QUE LE ENCANTA LOS ANIMALES SI... http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/09/08/actualidad/1378667079_627259.html

    ResponderEliminar