¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos al blog de la clase de 4 años B CEIP Miguel Hernández de Laguna de Duero (Valladolid)!
Aquí podréis informaros y pasarlo muy bien con todo lo que hacemos en nuestro clase: actividades, juegos, fiestas, excursiones....

domingo, 13 de enero de 2013

Ya hemos vuelto de las vacaciones de Navidad. Nos lo hemos pasado muy bien, pero teníamos muchas ganas de ver a nuestros compañeros y de saber donde nos iba a llevar Moli. 

 Esta vez, ha volado muy lejos. Su paracaídas le ha llevado al tercer país más grande del mundo. Al ver una enorme pared que recorre los campos, sus ojos brillaron de alegría ¡China!.

Para descubrir China desde lo alto como Moli, hemos vuelto a utilizar las herramientas Google maps y Google earth. Lo primero que hemos hecho ha sido comparar el tamaño de China con el de España y después hemos visitado la construcción más larga del mundo. Ha sido muy divertido visitar la muralla por dentro y ver todo el paisaje que la rodea. ¡Está llena de gente!. La profesora nos ha dicho que es un destino muy interesante para los turistas, ya que es una de las "7 maravillas del Mundo Moderno".

El paisaje es muy diferente al del Polo Norte. En China hay muchas carreteras, calles,  y parques. Además las casas son muy raras y no entendemos lo que aparece escrito; pero creo que nos va a gustar mucho aprender la VIDA EN CHINA.


Saúl nos ha traído la bandera de China. Nos ha gustado mucho porque tiene los mismos colores que la nuestra. En China interpretan el color amarillo relacionado con el emperador y su familia; y el color rojo, asociado con la felicidad y la suerte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario