¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos al blog de la clase de 4 años B CEIP Miguel Hernández de Laguna de Duero (Valladolid)!
Aquí podréis informaros y pasarlo muy bien con todo lo que hacemos en nuestro clase: actividades, juegos, fiestas, excursiones....

jueves, 14 de febrero de 2013

TAI CHI EN CLASE

Hoy en clase hemos aprendido que el TAI CHI es un arte marcial desarrollado en China, practicado por varios millones de personas en el mundo entero. Y que es una actividad muy popular y que en los parques de las ciudades se puede observar por las mañanas a miles de personas ejercitando sus movimientos lentos y fluidos.
Nos ha parecido muy sorprendente que madruguen tanto para hacer ejercicio. La profe nos ha contado que realizan ejercicios de postura y respiración, así como de meditación. Y que esos ejercicios les ayuda a relajar el cuerpo entero y a evitar sobrecargas de las articulaciones. 
Para evitar el "estrés" de la vuelta al cole después de los Carnavales, hemos decidido relajarnos un poco haciendo Tai Chi.
Lo primero que necesitábamos era tener el símbolo que lo representa: YIN Y YANG


Hemos aprendido que podemos realizar FORMAS individualmente o entre dos personas. ¿Qué son las formas? Son secuencias de movimientos claramente determinadas que se siguen unas a otras de modo que constituyen una secuencia fluida.

Así hemos empezado calentando con ejercicios que conocemos de nuestras sesiones de YOGA.

Saludo al Sol


Y después  hemos practicado una forma sencilla: FORMA 13. 

Látigo simple

La grulla blanca extiende sus alas

Aparte del entrenamiento en formas individuales se realizan ejercicios o formas completas entre dos personas, que pueden considerarse formas previas a la lucha propiamente tal. 
El ejercicio entre dos personas más conocido es el Tuishou- empuje de manos, en el que se enfrentan tocándose sus brazos o manos. 

La profe nos ha dicho que tenemos que intentar obligar a nuestro "adversario" a abandonar su postura, manteniendo al mismo tiempo la propia.

 ¡Ha sido muy divertido!
Pero lo más divertido ha sido cuando Marta, la profe de apoyo y nuestra profe nos han puesto una canción de PSY, un cantante coreano,  que está muy de moda actualmente y que nos gusta mucho.
 ¿Conocéis al canción? «Gangnam Style»

 ¡Nos lo hemos pasado muy bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario