¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos al blog de la clase de 4 años A CEIP Miguel Hernández de Laguna de Duero (Valladolid)!
Aquí podréis informaros y pasarlo muy bien con todo lo que hacemos en nuestro clase: actividades, juegos, fiestas, excursiones....

domingo, 24 de febrero de 2013

PINTAMOS COMO VAN GOGH

El viernes nos hemos acercado al mundo de los pintores impresionistas, conociendo la vida y la obra de uno de ellos: Vincent Van Gogh. 
Jimena nos contó que a Van Gogh le faltaba una oreja y que había muerto de un disparo. A todos nos entró curiosidad por conocer más cosas de su vida; así que gracias a internet buscamos su biogragía e hicimos una visita virtual por su museo en la siguiente web: http://www.googleartproject.com/museums/vangogh
Nos gustaron mucho todas sus obras, pero nos hizo mucha gracia observar que entre su obra hay muchos autorretratos suyos, y que dibuja todo lo que ve. Sus obras reflejan objetos cotidianos que reconocimos fácilmente y su estilo tiene cierta semejanza con algunos dibujos animados.

Van Gogh pintaba todo lo que veía como el cuadro Huerto en flor con vistas de Arles

 Vincent Willem van Gogh 008.jpg
Se le conoce por la luz de colores vivos, especialmente durante su estancia en Arles. Como no sabíamos donde se encontraba este lugar, la profe nos invitó a visitar virtualmente con Google Maps la ciudad de Arles; utilizando Street View para ver las calles y los paisajes en la actualidad de los cuadros que pintó el artista.
De todos los cuadros que vimos en la pizarra digital, los que más nos gustaron fueron:

        
                             Mujer en el Café de Tambourin (1887)                                 Cráneo fumando un cigarrillo (1885)


Nos dimos cuenta que en algunos de sus cuadros había dibujos chinos. La profe nos explicó que eran japoneses, ya que Van Gogh admiraba el arte japonés. También nos contó que produjo todo su trabajo (900 pinturas y 1600 dibujos), durante un período de 10 años. 

Iker nos habló de dos de sus obras más famosas: Los girasoles y el dormitorio de Van Gogh en Arles


Después de ver este cuadro, se nos ha ocurrido convertirnos en pequeños artistas, intentando trasladar a nuestros dibujos y cuadros las impresiones que recibimos por nuestros sentidos mediante la observación de la naturaleza. 

Nuestra primera obra ha sido el dibujo de nuestra habitación:







Y después de pintar, siempre hay que presentar al público nuestra obra






¡Qué bonitos! ¡Nos encanta ser artistas!

¿Mañana que obra pintaremos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario