¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos al blog de la clase de 4 años B CEIP Miguel Hernández de Laguna de Duero (Valladolid)!
Aquí podréis informaros y pasarlo muy bien con todo lo que hacemos en nuestro clase: actividades, juegos, fiestas, excursiones....

domingo, 10 de marzo de 2013

LA VISITA DE MAX

Max, la nueva mascota que ha adoptado nuestra profe, ha venido a visitarnos a nuestra clase. Antes de su visita hemos estado aprendiendo algunas razas de perro, para poder identificar de que raza era Max. 
Ha sido muy fácil descubrir que es un Golden Retriever Labrador; ya que su cabeza es cuadrada y su pelaje es liso y muy suave.
 
Su dueño y Max nos han enseñado muchas cosas sobre los animales. Hemos aprendido características,  alimentación, cuidado, y visitas al veterinario de las mascotas.







Y como en esta unidad también estamos descubriendo la diferencia entre SUAVE y RUGOSO, tocando a Max hemos podido comprobar que su pelo es muy suave. 












Al principio a alguno nos daba miedo tocarle, pero al final...



La profe ha aprovechado para explicarnos una clasificación de los animales. Así hemos descubierto que Max es un MAMÍFERO que nace del vientre de su madre (vivíparo) y que está cubierto de pelo. Y que también existen PECES, ANFIBIOS, REPTILES y AVES.



¿Os gusta nuestro mural?


 ¡Hoy ha sido un día muy especial!

Además el dueño del perro, nos ha ayudado a descubrir el misterio de nuestra mascota Nube. Cuando sea mayor tendremos que mirar la parte inferior de su caparazón para ver si es cóncavo o convexo. Si es cóncavo y tiene cola larga y gruesa es macho; y si es convexo es una hembra.

Y también nos ha contado que los animales mudan su pelo, dos veces al año. Max está mudando su pelo, por eso después de jugar con un perro o con cualquier mascota es muy importante lavarse las manos. Nosotros le hemos explicado que también las serpientes mudan su piel.

¡Cuántas cosas estamos aprendiendo!



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario