¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos al blog de la clase de 4 años B CEIP Miguel Hernández de Laguna de Duero (Valladolid)!
Aquí podréis informaros y pasarlo muy bien con todo lo que hacemos en nuestro clase: actividades, juegos, fiestas, excursiones....

viernes, 12 de abril de 2013

APRENDEMOS COSAS DE LONDRES

Hemos regresado de unas vacaciones, por cierto pasadas por agua, y nos hemos encontrado que Moli estaba de viaje. Y a pesar de que le hemos buscado por toda la clase, no le hemos podido localizar. El lunes recibimos una carta suya muy colorida que nos decía que se encontraba en un lugar muy raro; donde hay un OJO, las personas viajan en PATO y donde viven las mujeres PIRULETA.


Todos nos quedamos sorprendidos, porque no entendíamos nada; pero nos pareció un lugar muy divertido. Cuando nos marchamos a casa, preguntamos a nuestros papás si conocían ese lugar.

El martes la mayoría ya sabíamos donde estaba de viaje Moli. Y lo adivinamos de verdad cuando abrimos el buzón, y descubrimos que el cartero nos había dejado una postal que Moli nos había envíado desde LONDRES.


En la postal aparecía una foto de Moli vestido de GUARDIA REAL y nos contaba que ya iba a volver; porque tenía que ir a casa de Paula, ya que tenían que escribir juntos el final del Cuento Viajero. En la postal reconocimos una bandera, que ya conocíamos de la clase de inglés y por eso, hemos deducido que en ese lugar hablan en inglés. También observando el sello de la postal, hemos descubierto que la reina de ese lugar es: ISABEL II.

   

Hoy cuando hemos llegado a clase, en la pizarra hemos encontrado una bandera de colores rojo, azul y blanco. La profe nos ha leído que debajo de la bandera ponía UNIÓN JACK, R.E y que tendríamos que averiguar que significaban estas palabras. De repente, Lucía se dio cuenta que era el mismo nombre que Jack (la mascota de inglés) y como a primera hora teníamos inglés podíamos preguntarle a él.

Nada más entrar en clase Jack nos contó la historia de la bandera del REINO UNIDO. 




Antes teníamos que saber que R. U significa REINO UNIDO, estado comprendido por cuatro países:

ESCOCIA

GALES

INGLATERRA 

IRLANDA DEL NORTE


Ahora ya podíamos conocer la Historia de la Bandera del Reino Unido:



La bandera del Reino Unido, denominada UNIÓN JACK,  es una combinación de las cruces de los Santos Patronos de Inglaterra, de Escocia y de Irlanda del Norte; tres de las cuatro regiones que, junto con Gales, forman el REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE.

La cruz roja del centro sobre fondo blanco es la bandera de SAN JORGE, de INGLATERRA,

El aspa blanca sobre fondo azul es la bandera de ESCOCIA, la cruz de SAN ANDRÉS,

y el aspa roja sobre fondo blanco es la cruz de SAN PATRICIO.




  

Como estábamos muy emocionados conociendo cosas de Londres nos hemos ido a la pizarra digital, para investigar sobre la vestimenta y el trabajo de LA GUARDIA REAL DEL PALACIO DE BUCKINGHAM.

El Buckingham Palace



El palacio de Buckingham o simplemente "El Palacio", es la residencia oficial del monarca británico en Londres. El palacio es usado para ceremonias y visitas de Estado, visitas turísticas y como residencia por parte de la reina Isabel II, y es además la sede principal de la colección real de arte (ROYAL COLLECTION), cuyas principales joyas se exhiben al público. 



 

Sus uniformes nos han gustado mucho con sus grandes gorros de pelo de oso negros y sus chaquetas decoradas tanto por delante...como por la parte de atrás.

Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us 

Image Hosted by ImageShack.us


Todos los días a las 11 de la mañana ( a las 10:00 los domingos y en días alternos en invierno, los guardias de palacio van desde los cuarteles de Wellington hasta el palacio de Buckingham. Es una atracción tradicional, verles con sus casacas rojas y sus gorros de piel negra; llevando a cabo el cambio de guardia, una ceremonia diaria en verano y cada ciertos días en invierno.



Estos guardias reales tienen un trabajo muy importante, pero a veces tienen sueño como nosotros...


Ja, ja, ja, ja

Nos hemos reído mucho; pero más nos hemos reído con Mr. Bean. La profe nos ha contado que es un personaje creado e interpretado por el actor británico Rowan Atkinson. Mr Bean  protagoniza la serie con el mismo nombre. Es un simpático y solitario ciudadano, inocentón y bastante torpe, que se las ingenia para salir de situaciones embarazosas. Apenas habla, ya que el personaje se expresa mediante mímica y gestos faciales. Tiene un humor muy inglés, es agradable, divertido y malvado alguna vez; siendo alguna vez molesto hacia otras personas, como en este vídeo. ¡Es gracioso!


Nos ha gustado tanto, que hemos repetido...otra, otra, otra.

 ¡Qué risa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario