¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos al blog de la clase de 4 años B CEIP Miguel Hernández de Laguna de Duero (Valladolid)!
Aquí podréis informaros y pasarlo muy bien con todo lo que hacemos en nuestro clase: actividades, juegos, fiestas, excursiones....

domingo, 14 de abril de 2013

"Ma, me, mi...Mozart"

El día 10 de mayo, nos vamos al auditorio Miguel Delibes, para ver y escuchar "Ma, me, mi...Mozart". El punto básico de este proyecto es que "para Mozart hacer música era disfrutar, jugar... y nosotros también podemos hacer lo mismo con la música". Para conseguirlo tendremos en cuenta todos los elementos de que disponemos para hacer música: nuestro cuerpo, incluyendo la voz, los instrumentos para acompañar nuestras vivencias musicales, que podremos crear nosotros o utilizar los convencionales.


MA ME MI MOZAR espectáculo

En el aula hemos empezado a conocer la música del genial compositor; intentando mostrar a los alumnos y alumnas distintos aspectos musicales tales como la improvisación, el ritmo o la emisión de  la voz... Eso sí vamos a hacerlo de una manera divertida y amena; ya que cantaremos, tocaremos instrumentos y bailaremos.

ma-me-mi-mozart

Pero lo primero que teníamos que conocer era LA VIDA DE MOZART, así que volviendo a su época descubrimos en forma de cuento dónde nació y como buenos investigadores lo buscamos en el mapamundi e hicimos una visita virtual a ese lugar.


Los niños de 5 años, que el año pasado trabajaron el proyecto "Ma, me, mi...Mozart" saben mucho sobre él y nos dejaron el mural de su vida; en el que podemos ver todos sus viajes.

   

 Lo que más nos ha llamado la atención es como iban vestidos en aquella época. A Mozart le gustaba la ropa elegante y siempre vestía a la última moda y con vestidos caros, independientemente de cuál fuera su situación económica.
Había, por aquél entonces, mucha influencia francesa en la ropa, la arquitectura y la decoración: bastante recargado, pelucas, moños, maquillaje (incluyendo los hombres), medias de raso, zapatos con tacón,...todo muy brillante, muy "rococó".



También nos ha parecido curioso que a Mozart le faltaba la concha de la oreja y ahora en medicina esta rara malformación congénita se conoce con el nombre de "oreja de Mozart".

Así hemos coloreado la vestimenta de Mozart





Estamos haciendo un libro de Mozart, y tenemos que aprender una poesía muy larga ¿Os gusta?

Esta es la historia de un genio
que en el pasado milenio
hacia brillar el sol
con su do, re, mi, fa, sol.

Con seis años, el pispajo,
iba ya de arriba abajo
tocando ¡vaya trajín!
el piano y el violín

El éxito era rotundo:
¡le aplaudía todo el mundo!
y dejaba boquiabierto
al que oía su concierto.

Era Amadeus menudo,
muy gracioso y narigudo,
aprendía muy deprisa
¡y todo le daba risa!..

Amadeus con maestría
componía noche y día,
una música excelente
que fascinaba a la gente.

Aunque Mozart, a su modo,
no se fue nunca del todo,
está aquí y todo lo llena
cuando su música suena.

                                                                                         Carmen Gil

No hay comentarios:

Publicar un comentario