¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos al blog de la clase de 4 años A CEIP Miguel Hernández de Laguna de Duero (Valladolid)!
Aquí podréis informaros y pasarlo muy bien con todo lo que hacemos en nuestro clase: actividades, juegos, fiestas, excursiones....

domingo, 19 de mayo de 2013

LA HORA DEL TÉ

El proyecto de Londres estaba llegando a su fín. Solo nos faltaban conocer algunas de sus costumbres y la más famosa carrera de caballos del mundo.

Royal Ascot data de 1711 y es sin duda la más importante semana del año en Ascot. Está reconocida internacionalmente como un acontecimiento social y deportivo, donde tradición, folclore y estilo se encuentran en este elegante marco. con un total de 15 grupos de carreras, incluyendo al menos un grupo de los favoritos cada día, y se ofrece más de £3.3 millones de premio; la calidad de las carreras de caballos es simplemente excepcional.
La semana de Royal Ascot es una perfecta oportunidad para saborear una única atmósfera, especialmente para aquellos que no han podido acudir con anterioridad. Pueden ver los más famosos caballos y jockeys del mundo compitiendo por los más prestigiosos premios de la estación.

Solo la moda igual a la calidad de las carreras, con un espectacular variedad de sombreros y vestidos de diversos colores, desde alta pasarela hasta modelos más excéntricos.

DRESS CODE es el requisito. No se permite la entrada basada en vestidos que no son de rigor. El precio incluye entrada y transporte de lujo desde Londres.

En este vídeo se ven sombreros, que a nosotros nos han parecido muy divertidos...


Nosotros también nos hemos puesto a la moda con nuestros sombreros:








La carrera estaba a punto de comenzar. Hemos apostado por el caballo del jockey que viste de azul...

video

Pero...

Si hubiéramos apostado de verdad, habríamos perdido nuestras Libras esterlinas. Porque otra diferencia de Londres respecto a España, y respecto a los países de la Unión Europea, es su moneda. Londres cuenta con la Libra esterlina en sustitución al euro. El valor de 1 libra equivale a 1,66 € aproximadamente.


¿A qué moneda nuestra se parece la de two pounds? ¿Qué reina aparece en las monedas? 


Después de la carrera era el turno de aprender algunas de sus costumbres: gusto por la elegancia, refinamiento tanto en la mesa como en el vestir, y puntualidad a la hora de tomar el té.

La profe ya ha aprovechado para hablarnos del horario, que está marcado por el meridiano de Greenwich. El primer meridiano o meridiano cero, traza la línea imaginaria que une los dos polos y marca el huso horario. Y precisamente se encuentra en Londres.



También nos ha hablado de una gran cantidad de curiosidades que no se dan en nuestro país. Cabe destacar la consumición de té a media tarde, a las cinco de la tarde. Comenzó a estar de moda, ya que suponía un símbolo de estatus, y era mayoritariamente la aristocracia la población que lo consumía.
Con el paso del tiempo, el consumo de té se ha generalizado, convirtiéndose incluso en un símbolo patriótico. Hay té de muchas variedades, pero los niños solo podemos tomarlo sin teína.
Hay personas que le suelen añadir leche o limón. Y lo acompañan de pastas, dulces,...cupcake.
Como teníamos ganas de tomar un poco de té, hicimos trampa en el horario y cambiamos el reloj de nuestra clase.


Ya eran las cinco, así colocamos la mesa, cortamos el bizcocho que nos había traído Angharad, abrimos las pastas de té... y a "merendar".














También invitamos a otras profesoras a tomar el té...¡Qué guapos estábamos todos!


Y pasadas las cinco de la tarde, se nos olvidó cambiar el reloj...y ha sido muy divertido llevar el "timetable" que los ingleses llevan a cabo el resto del día. Mantienen unos horarios altamente marcados.

En primer lugar realizan el desayuno a primerísima hora de la mañana y los alimentos tradicionales y principales están compuestos por un alto contenido en grasas (huevos, judías pintas, chorizo, tocino...) pero también zumos y lactosa. 

A continuación, sobre las 12 o 12.30h de la mañana se toman la comida; que es la hora que nosotros almorzamos y jugamos en el recreo.

A las 5 de la tarde meriendan. Y por último, la cena la celebran en torno a las 18.00 o 19.00h. 

A la hora que salimos del colegio, los ingleses estarían cenando y preparándose para dormir.


La verdad que nos da pena irnos de Londres. Nos hemos divertido mucho con este viaje. 

¡Muchas gracias por ayudarnos a disfrutar y a conocer otras culturas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario