¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos al blog de la clase de 4 años B CEIP Miguel Hernández de Laguna de Duero (Valladolid)!
Aquí podréis informaros y pasarlo muy bien con todo lo que hacemos en nuestro clase: actividades, juegos, fiestas, excursiones....

miércoles, 8 de mayo de 2013

MÚSICA LONDINENSE

Hoy nuestra profe nos ha recibido vestida como las Lollipop Ladies. Y como ellas, era la encargada de regular el tráfico en las zonas escolares.


Y sería la encargada, junto a Angharad y Marta, de regular el circuito de Educación Vial que realizaríamos después del recreo.

Pero antes del recreo nos esperaba un viaje a los años 60, con una música que no pasa de moda: THE BEATLES. Nosotros no conocíamos esta banda de rock inglesa, porque todavía no habíamos nacido; pero nos ha gustado mucho aprender y escuchar su música.

La banda, nació en Liverpool. Su primera audición y la firma de su primer contrato con la discográfica EMI tuvo lugar en Londres. Subieron al primer lugar en la "hit parade inglesa"  con la canción Please, please me, y posteriormente tocaron en Miami, New York y San Francisco. 

El 28 de octubre de 1965 asistieron a la honorificación de Miembros del Orden del Imperio Británico, para recibir a la reina Isabel II en el Buckingham Palace.

Sus viajes, su concierto para la reina...nos ha recordado a la historia de otro músico que nos gusta mucho: Mozart. 

Esta banda estuvo constituida por: John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista).


C    Surgió la moda de la "Beatlemanía". Sus canciones eras movidas y divertidas; sobre todo la canción de Yellow submarine



Hemos visto varios vídeos de esta banda, en los que nos ha costado mucho escuchar la música; ya que conocíamos muchos iconos londinenses y no podíamos dejar de hablar...






Cambian las generaciones, pasan los años, sin embargo la música de The Beatles no pasa de moda. Al igual que la historia de los Beatles que se desarrolla en Londres desde su debut hasta su último concierto, en la actualidad ha surgido un grupo de adolescentes británicos que también han rodado uno de sus vídeos en Londres. La profe nos ha puesto este vídeo para que decidiéramos cual de los dos grupos nos gustaba más...




y casi todos hemos decidido que ..............ONE DIRECCIÓN  ¡¡Nos gusta mássssss!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario