¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos al blog de la clase de 4 años A CEIP Miguel Hernández de Laguna de Duero (Valladolid)!
Aquí podréis informaros y pasarlo muy bien con todo lo que hacemos en nuestro clase: actividades, juegos, fiestas, excursiones....

miércoles, 8 de mayo de 2013

NUESTRO PASO DE PEATONES

En Londres está el paso de cebra más famoso del mundo: El paso de peatones de ABBEY ROAD. La banda de The Beatles lo popularizaron al fotografíarse cruzándolo y poniendo la foto como portada de uno de sus discos.

Está situado junto a los estudios en el barrio de St. John´s Wood. Si alguna vez viajamos a Londres no podemos dejar de visitarlo. Es curioso, porque hay una webcam instalada  que emite desde la página de Abbey Studios. 

Pero mientras viajamos a Londres, en nuestro cole también tenemos nuestro famoso paso de peatones:




Además cuando viajemos a Londres, no podemos olvidarnos de mirar al suelo; y veremos esta advertencia de mirar siempre a la derecha.


Hemos descubierto que los londinenses conducen por la izquierda de la calzada. 

Antiguamente no existían los coches a motor como hoy en día, pero si había coches de caballos y en vez de volante, el cochero llevaba las riendas y un látigo. Si circulaban por la derecha, los peatones corrían el riesgo de recibir un latigazo.



  Esta práctica de conducir por la izquierda, al revés que más de la mitad de la población mundial, unida al gran número de turistas que visitan Londres cada día y que provienen de países donde se conduce por la derecha, ha supuesto un gran número de accidentes y atropellos. Por este motivo, se tomó la medida de pintar en el asfalto el lado hacia el que el peatón debe mirar al cruzar la calle.

    




No hay comentarios:

Publicar un comentario