¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos al blog de la clase de 4 años A CEIP Miguel Hernández de Laguna de Duero (Valladolid)!
Aquí podréis informaros y pasarlo muy bien con todo lo que hacemos en nuestro clase: actividades, juegos, fiestas, excursiones....

sábado, 4 de mayo de 2013

Turismo cultural en Londres

El viernes nos convertimos en turistas culturales. Queríamos conocer las casas inglesas y los monumentos más populares.

LAS CASAS INGLESAS

La profe nos contó la historia de las casas inglesas. Hace muchos años en Londres se produjo un gran incendio, en el que cerca de 13200 casas fueron destruidas y entre 70 y 80.000 personas se quedaron sin hogar. El rey ordenó construir tiendas de campaña para las personas sin hogar que se encontraban de acampada en torno a la ciudad. Para evitar que volviera a ocurrir una catástrofe de este tipo, el rey ordenó que todas las casas que se construyeran en el futuro en Londres debían de ser de piedra o ladrillo, no de madera.




Casas londinenses

Mirando en google, hemos descubierto que en el sur de España hay casas típicas de los ingleses. Punta Umbría, hasta que llegaron los ingleses, era una pequeñísima aldea de pescadores; pero los trabajadores británicos eligieron este lugar para veranear buscando un lugar fresco y con clima parecido al de su país. Así construyeron sus típicas casas en la zona de la punta, que ya siempre se llamaría "la Punta de los ingleses".


Casa típica "de los ingleses". Punta Umbría.


MONUMENTOS LONDINESES


Palacio de Westminster y Big Ben


El palacio de Westminster se encuentra situado a la orilla del río Támesis. Desde su primera construcción, debido a los numerosos incendios sucedidos en Londres, tuvo que ser reformado en varias ocasiones, la última, y que le otorgó el aspecto que encontramos actualmente, fue tras el gran incendio de 1834, que provocó la destrucción de gran parte del edificio y como consecuencia, 20 años de remodelación (1840-1860). 

Inicialmente se utilizó como residencia real, sin embargo, y como su nombre indica, en la actualidad alberga la Cámara de los Lores (situada en la parte sur del edificio) y la Cámara de los Comunes (situada en el extremo norte). 

Finalmente, en el año 1987, fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


 

Por otra parte, son muchas las torres que se alzan a lo largo del edificio, la más alta es la Victoria Tower, sin embargo, la que le otorga mayor prestigio es la torre del reloj, más conocida como Big Ben. Se ha convertido en una de las imágenes más famosas de Londres, además de uno de los principales símbolos de la ciudad.

La torre, construida en 1858 junto al nuevo Palacio de Westminster, constituye un peculiar edificio de 106 metros de altura construido en un estilo gótico que alberga cuatro enormes relojes situados en sus caras.


En cuanto al nombre, existen dos versiones acerca de su origen; por una parte se cree que pertenece al primer encargado de la construcción Benjamin Hall, por otra, cuentan que se debe al famoso boxeador, muy popular en la época, Ben Caunt.

La fiabilidad del reloj es muy amplia, aunque ha sufrido varios incidentes notables. Por ejemplo, el día 31 de diciembre de 1962, a causa de la nieve, el reloj se retrasó 10 minutos, por lo que el año nuevo comenzó con retraso. Por el contrario, en el mes de mayo del 2005 se detuvo durante 90 minutos debido al calor.

Cuando hablamos del Big Ben casi todo el mundo se refiere a la Torre del Reloj, pero esta denominación no es correcta; ya que no es la Torre sino la enorme campana de 14 toneladas que se encuentra en el interior de la torre. La campana suena a cada hora y dicen que recibió ese nombre por el tamaño del primer hombre que se encargó de su cuidado, el gran Ben. 

Una vez que hemos aprendido tantas cosas sobre el Big Ben, la profe nos preguntó si no lo habíamos visto en alguna película de dibujos animados. 

Primero nos ha puesto un vídeo de una serie de dibujos animados que le gustaba mucho cuando era pequeña: Sherlock Holmes "La campana del Big Ben". En el colegio no nos ha dado tiempo a ver todo el capítulo, pero podemos verlo en casa.

¿Sabéis quien es este personaje? ¿Qué hace en Londres?

Paseando por un parque Moli se ha encontrado a Peter Pan ¡menuda sorpresa! Oh, que monumento más bonito- dijo Moli.



video


En el Parque de Kensington se encuentra el monumento a Peter Pan. Es una estatua de bronce erigida en secreto por la noche para la May Morning en 1912. Se eleva sobre un pedestal simbolizando a Peter Pan tocando un pequeño instrumento de viento y algunos niños en la peana. ¿Serán los niños perdidos?


Es el parque preferido de los niños, ya que además de la estatua tiene extensas áreas verdes y estanques llenos de patos; como el parque que tanto nos gusta de Valladolid "El Campo Grande".

Se dice que James M.Barrie, creador de Peter Pan, para un musical llevado a cabo en Londres el 27 de diciembre de 1904, veía cada día cómo jugaban los hijos de unos amigos, niños en los que se inspiró para crear los personajes de su cuento "Peter Pan en los jardines de Kensington".



 LA TORRE DE LONDRES


La Torre de Londres es un castillo histórico situado en la ribera derl río Támesis en el centro de Londres.
Es uno de los lugares turísticos más importantes de la ciudad hoy en día. Se trata de una antigua fortaleza, prisión y residencia real, en donde antiguamente iban a parar los condenados más ilustres, que entraban en barco por una entrada conocida como "la puerta de los traidores" para ser encerrados, o bien ejecutados, como les ocurrió a dos de las esposas del rey Enrique VIII. 
Así pues, en la actualidad, en ella encontraremos un pedacito de la época medieval de manos de los Beefeaters (los tradicionales guardias de este lugar), en donde podremos visitar las famosas joyas de la corona, sorprendernos con los numerosos utensilios de tortura o ver los grandes cuervos de los que según cuenta la leyenda, el día que desaparezcan de la torre, la monarquía caerá.

 

 Según la tradición británica  son seis los cuervos que habitan la Torre de Londres. Cuenta la leyenda que si los seis cuervos que rondan la Torre de Londres desaparecieran, el monumento se destruiría y con él todo el Reino Unido. Los cuervos viven una media de 25 años. Cuando uno de ellos muere, es reemplazado por otro salvaje.



Un beefeater es el encargado de estar pendientes de las aves, alimentarlas y procurar que no les falte de nada. Para evitar su marcha, a los cuervos se les recortan las plumas de las alas para que si echan a volar no se puedan alejar mucho. 

 LONDON BRIDGE


visit our partner

Y para terminar la visita cultural, hemos escuchado una canción divertida sobre el puente:

"LONDON BRIDGE IS FALLING DOWN"

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario