¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos al blog de la clase de 4 años B CEIP Miguel Hernández de Laguna de Duero (Valladolid)!
Aquí podréis informaros y pasarlo muy bien con todo lo que hacemos en nuestro clase: actividades, juegos, fiestas, excursiones....

martes, 24 de septiembre de 2013

NUESTRO PRIMER VIAJE CON ARIS: LA PREHISTORIA

Ayer, cuando llegamos del recreo, nos dimos cuenta que en clase nos faltaba una amiga muy importante: ARIS. No sabemos dónde está..., aunque nos lo podemos imaginar; ya que encontramos a Moli con varios libros de la biblioteca. Nos han encantado los libros, ya que nos explican la evolución del hombre.

Empieza nuestro viaje por la Historia...


Es la hora de introducirnos en el mundo de la PREHISTORIA. Todo es un misterio todavía, pero poco a poco lo iremos investigando. Para comenzar este viaje primero hemos tenido que trasladarnos en el tiempo miles de años atrás...hasta la época de los Trogloditas. Pero...¿qué sabemos de ellos? ¿dónde vivían? ¿qué comían? ¿qué materiales usaban? ¿con qué pintaban y dónde?

Todo esto lo descubriremos poco a poco a poco en nuestra primera unidad llamada "Al calor del fuego". Y nada mejor para introducirnos en ella que  viendo estos vídeos que veía nuestra profe cuando era pequeña...y que seguro que vosotros también habéis visto: Erase una vez el hombre.






Además de aprender muchas cosas con estos vídeos, también nos hemos reído mucho con nuestro amigo EL CAVERNÍCOLA

Y para terminar cantamos juntos una canción de Espinete...¡Qué divertido es aprender!

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario