¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos al blog de la clase de 4 años B CEIP Miguel Hernández de Laguna de Duero (Valladolid)!
Aquí podréis informaros y pasarlo muy bien con todo lo que hacemos en nuestro clase: actividades, juegos, fiestas, excursiones....

martes, 29 de octubre de 2013

ARTE RUPESTRE III

El hombre prehistórico decoraba con pinturas las cuevas donde vivía. Este arte se llama pintura rupestre y son las manifestaciones artísticas más antiguas que se conocen. Usaban materiales como el carbón vegetal (madera quemada) y diferentes tierras de colores (minerales) y sangre de animales, aglutinados con agua o grasas de animales. Los colores más usados eran el rojo, el negro y el ocre.

Para aplicar la pintura, se usaban pinceles de cerdas animales o con sedas. Pero especialmente usaban las manos y los dedos.

Sobre todo dibujaban animales y escenas de caza.





Pero sobre todo les gustaba pintar sus manos:


EN POSITIVO



EN NEGATIVO





Nosotros también nos hemos atrevido a pintar nuestra manos, una en positivo y otra en negativo; pero en un papel. No podemos hacerlo en las paredes..., aunque pensamos que habría sido muy divertido verdad???




Así  nos contó la profe que el arte que aparece en las paredes se llama ARTE PARIETAL; el cual está compuesto no solo por pinturas, sino también por relieves y grabados.

Los grabados son dibujos que realizaban con utensilios afilados de sílex (buriles); haciendo finos cortes sobre el hueso o la roca.


Los relieves son grabados cuyos cortes son tan profundos que la figura se convierte en una escultura que sobresale de la roca.


Para aprender todas estas cosas nos ha servido mucho este enlace con teoría y vídeos interesantes:




No hay comentarios:

Publicar un comentario