¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos al blog de la clase de 4 años A CEIP Miguel Hernández de Laguna de Duero (Valladolid)!
Aquí podréis informaros y pasarlo muy bien con todo lo que hacemos en nuestro clase: actividades, juegos, fiestas, excursiones....

jueves, 17 de octubre de 2013

ARTE RUPESTRE

Hemos aprendido muchas cosas sobre la prehistoria, pero lo que más nos está gustando es el arte rupestre.

 PINTURA

¿Sabéis por qué? porque nos hemos puesto a pintar y a mancharnos como los hombres prehistóricos.

¿ Con qué pintaban los hombres y mujeres de la Prehistoria? ¿Tenían pinturas? ¿Y pinceles?. Hemos descubierto gracias a los siguientes vídeos que no tenían nada de eso; sino que utilizaban elementos de la naturaleza para pintar. 


Al volver a clase Aris nos había dejado cosas que nos podían servir: arena, tierra negra, hierba, y...

Y con todo esto estábamos dispuestos a hacer nuestras pinturas rupestres. Y como los prehistóricos hemos pintado animales que cazaban: mamuts, ciervos, bisontes... Los hemos pintado mojando nuestros dedos en el barro, en la sangre, y frotando muy fuerte en el papel la hierba para pintar de color verde. Al principio nos daba un poco de "asco" tocar el líquido rojo, que la profe nos decía que era sangre de la carnicería de su padre; pero en cuanto hemos visto los dibujos tan bonitos de nuestros compañeros...nos ha encantado y nos lo hemos pasado genial.












Mirad que pinturas rupestres más auténticas, con diferentes texturas y tonalidades, aunque...algunos/as hemos dejado claro que preferimos las ceras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario