¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos al blog de la clase de 4 años B CEIP Miguel Hernández de Laguna de Duero (Valladolid)!
Aquí podréis informaros y pasarlo muy bien con todo lo que hacemos en nuestro clase: actividades, juegos, fiestas, excursiones....

domingo, 6 de octubre de 2013

LOS ANIMALES EN LA PREHISTORIA

Os hemos hablamos sobre la EVOLUCIÓN DEL HOMBRE, pero no os habíamos enseñado lo bien que nos quedó la ficha. Nos pareció difícil, pero a la vez nos gustó mucho cortar y pegar las imágenes de la evolución del hombre. 


Tampoco os hemos contado todo lo que habíamos aprendido sobre los ANIMALES DE LA PREHISTORIA. Descubrimos que en la Prehistoria vivieron animales que no existen en la actualidad, como:


MAMUT LANUDO


Todos conocíamos este animal, gracias a la película de la Edad de Hielo. Y a todos nos parece un elefante. Pero la profe nos ha contado que era un mamífero, que se adaptaba a l frío extremo de la Edad de Hielo. Y que poseía una gruesa capa de pelo lanudo de hasta 90 cms de largo. Su tamaño era similar al del actual elefante africano, pero sus orejas de 30 cms de longuitud eran mucho más pequeñas. Se extinguió hacia 8000 a.C.

EL TIGRE DIENTE DE SABLE

Si tuviésemos la oportunidad de viajar 12.000 años atrás, podríamos encontrar un gran felino. El gran Smilodon, popularmente conocido como Tigre Diente de Sable.
Sin duda debió se algo digno de ver. Un fascinante felino que alcanzaba más de 300 kilos. Si tenemos que destacar algún rasgo característico son sus gigantescos caninos que llegaban a medir hasta veinte centímetros en algunos casos y que eran mortales cuando se clavaban en el cuello de sus víctimas.





Smilodon fatalis   



Ahora tenemos uno en clase. ¡Gracias Jimena!








RINOCERONTE LANUDO

Era un enorme rinoceronte de espeso pelo. Era muy alto (2m) y su cuerno era excepcionalmente largo, le servía no solo como defensa sino para apartar la nieve en invierno para acceder a la hierba oculta bajo ella. Se extinguieron hace unos 8000 años. Esta especie, en pocas ocasiones era cazada por los Neandertales o Cromañones, debido a la peligrosidad del animal.

                                       Coelodonta antiquitatis

Pero en la prehistoria existían animales que han ido evolucionando hasta nuestros días, como: ciervos, osos, caballos...


Así que al realizar la ficha se nos ha ocurrido incluir el caballo. Os enseñamos algunos de nuestros dibujos:










No hay comentarios:

Publicar un comentario