¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos al blog de la clase de 4 años A CEIP Miguel Hernández de Laguna de Duero (Valladolid)!
Aquí podréis informaros y pasarlo muy bien con todo lo que hacemos en nuestro clase: actividades, juegos, fiestas, excursiones....

lunes, 4 de noviembre de 2013

TALLER DE MODELADO PREHISTÓRICO

Cada día hemos seguido aprendiendo más cosas sobre la PREHISTORIA. Hemos descubierto que los hombres y mujeres prehistóricos ya eran un poco presumidos y les gustaba ponerse guapísimos. Con huesos de animales, conchas, piedras y cuerdas se hacían collares, pulseras y adornos para el pelo.

El otro día elaboramos un collar con colmillos de animal; pero se nos olvidó poner los macarrones de colores. Así que nuestra profe investigando en internet descubrió la "masa de sal".

¿Sabéis lo que es?. Es como plastilina pero mucho mejor!!. Mejor porque lo podemos hacer nosotros mismos en casa: cocinar,  moldear, al horno y a pintar.

 Aquí va la receta:

3 partes de harina
1 parte de sal
1 parte de agua
1 tabla de madera
1 bolsa de plástico
1 recipiente para mezclar
1 cuchara
1 recipiente para medir

Mezclamos las 3 partes de harina y 1 parte de sal con una cuchara en un recipiente amplio. Hacemos movimientos en redondo y vamos añadiendo poco a poco el agua. Continuamos mezclando hasta que la pasta de sal no se pegue en las paredes del recipiente. 

Ponemos un poco de harina encima de la tabla de madera, y amasamos la pasta de sal durante 10 minutos hasta que la masa se vuelva suave, elástica y tibia al tacto.

Colocamos la masa dentro de la bolsa de plástico durante unas horas. La profe dejó la masa tres horas pero no fue suficiente, así que lo dejamos hasta el día siguiente.

Retiramos la masa de la bolsa de plástico y ya tenemos la pasta de sal lista para ser moldeada, troceada, y recortada para la manualidad que queramos.

Cuidado en añadir demasiada agua porque sino la masa se vuelve pegajosa y muy difícil de moldear.

La masa se puede conservar en el frigorífico hasta una semana. Pero cuando saquemos la masa es necesario volver a amasar durante unos minutos.


Y así nos quedó la masa...


Ya estábamos preparados para modelar y para imitar algunos de los adornos de la prehistoria.











El siguiente paso, después de introducirlos al horno, era pintar nuestro amuleto...












Ahora solo necesitábamos una cuerda y ...

macarrones de colores

¡¡¡Qué entretenido!!!










Nos ha parecido muy divertido, por eso podíamos hacer algún día "masa de sal" en casa y hacer un taller de modelado. Su elaboración es fácil y seguro que disfrutaríamos en familia haciendo manualidades. Por ejemplo podríamos hacer huellas de dinosaurios, fósiles, o ...


una Venus

¡¡¡Ya veremos que nos sale!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario