¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos al blog de la clase de 4 años A CEIP Miguel Hernández de Laguna de Duero (Valladolid)!
Aquí podréis informaros y pasarlo muy bien con todo lo que hacemos en nuestro clase: actividades, juegos, fiestas, excursiones....

miércoles, 27 de noviembre de 2013

EL CUERPO Y LOS ALIMENTOS

En esta unidad "Momias y Pirámides" además de viajar por Egipto; estamos aprendiendo muchas otras cosas como:


Los números ordinales (1º al 6º )

Números hasta el 7

cuantificadores (algunos/ninguno)

Sumas hasta 7

Tamaños: tan grande como / tan pequeño como

Longitud: más largo que / más corto que; tan largo como/ tan corto como

Tiempo: Antes / ahora/ después

Formas y líneas: rombo, formas simétricas

Series: tres elementos y dos características

Orientación en el espacio: derecha / izquierda, cerca

Y hemos empezado a investigar sobre nuestro CUERPO y la ALIMENTACIÓN.

"HUESITOS", nuestro esqueleto, nos ha mostrado los huesos y las articulaciones que tiene nuestro cuerpo. Y cada día intentamos recordar los nombres de los distintos huesos que constituyen el esqueleto humano.

video



En estos enlaces podemos aprender jugando:



Divertido juego para aprender algo de los huesos. Utiliza el ratón para colocar los huesos en su lugar

El cuerpo humano es un tema muy apasionante para nosotros. Conforme vamos creciendo, también vamos descubriendo las funciones de nuestro cuerpo, por lo que un juego es una gran ayuda para nosotros.

Gracias a los juegos del cuerpo humano para niños, aprenderemos el nombre de los principales órganos, huesos, músculos, sentidos, etc. Y aprenderemos a ubicarlos dentro de nuestro propio cuerpo.


Y como buenos científicos, estudiaremos nuestros órganos internos y la importancia de una ALIMENTACIÓN SALUDABLE.

Hablando de la alimentación, hoy nos hemos iniciado en los sabores de los alimentos: dulce, salado y ácido.




Ante 4 bandejas, cada uno teníamos que adivinar qué era y decir alguna comida con ese sabor (DULCE, SALADO).

La profe quería que diferenciáramos productos dulces y salados; pero la verdad es que pocos son los que hemos dicho alguna comida con ese sabor....ya que por nuestra cara y por nuestra palabras descubríamos que las bandejas contenían unas sal y otras azúcar.










A la profe que le ha tocado????


Y después pensamos que esas bandejas podían convertirse en pizarras...



A qué nos han quedado muy bonitos ?????















No hay comentarios:

Publicar un comentario