¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos al blog de la clase de 4 años B CEIP Miguel Hernández de Laguna de Duero (Valladolid)!
Aquí podréis informaros y pasarlo muy bien con todo lo que hacemos en nuestro clase: actividades, juegos, fiestas, excursiones....

miércoles, 6 de noviembre de 2013

LA ARQUITECTURA PREHISTÓRICA

No os habíamos contado nada de la Arquitectura ni de la música en la prehistoria. Y no penséis que no hemos aprendido nada sobre esas cosas, porque hemos descubierto e investigado mucho sobre esos temas.

En cuanto a la arquitectura prehistórica, hemos descubierto que era un medio de expresión y construcción primitivo que nos ayuda a conocer las creencias de las culturas primitivas. 

Pero... ¿qué construían?

Las CONSTRUCCIONES MEGALÍTICAS, del griego megas -grande y lithos  - piedra; constan de enormes losas de piedra sin tallar, verticales y horizontales, apoyadas, nunca unidas.

La mayoría de estas construcciones eran de uso funerario, y servían para enterramientos colectivos. 

Las grandes piedras estaban decoradas por su cara interna con grabados y de temas abstractos, geométricos. 

En la actualidad, la mayoría están al descubierto y se puede ver su arquitecturas, no era así en el pasado. Todas las cámaras funerarias estaban cubiertas por un túmulo, de tierra o a veces de piedras, que solo dejaba al descubierto la puerta de la entrada.

MENHIR


DOLMEN


CROMLECH


Seguimos aprendiendo con el siguiente video:


Y ahora queréis ver algunos de nuestros dibujos...





Lo que más nos ha sorprendido es el proceso de construcción. Todos hemos pensado que debía ser muy cansado hacer las construcciones prehistóricas



Sin duda los monumentos megalíticos nos han llamado mucho la atención. Nos ha contado la profe que hay muchas leyendas populares que rodean algunas de estas construcciones, según los países, atribuidas a gigantes, brujas o seres extraños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario