¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos al blog de la clase de 4 años B CEIP Miguel Hernández de Laguna de Duero (Valladolid)!
Aquí podréis informaros y pasarlo muy bien con todo lo que hacemos en nuestro clase: actividades, juegos, fiestas, excursiones....

lunes, 2 de diciembre de 2013

CUMPLEAÑOS DE NOVIEMBRE

Como veis el viernes tuvimos un día cargado de emociones. Y para celebrarlo la profe nos tenía preparada una sorpresa para la hora del almuerzo:

  LIMONADA.

Entre todos hicimos una lluvia de ideas sobre los ingredientes necesarios para hacer limonada. Y después de debatir y dejar a un lado los líquidos con alcohol (vino, cerveza...) ya que somos niños; nos pusimos manos a la obra.

El capitán y sus pinches empezaron con la receta:

AGUA 



ZUMO DE LIMÓN




AZÚCAR


La última palabra la tenía el chef, era el turno de probar el toque dulce. Iker comentó que estaba un poco ácido y entre todos decidimos que era necesario añadir más azúcar.

A enfriar hasta la hora del almuerzo...

Todos deseábamos con impaciencia la hora de tomar la limonada, pero antes teníamos que hacer alguna ficha de la letra S.

A las 11 llegó la hora de tomar un gran almuerzo de cumpleaños. Elsa, Claudia y Natalia habían traído al cole bizcocho, patatas, cacahuetes, galletitas saladas, zumos, ...¡Qué rico!

Empezamos el almuerzo de cumpleaños soplando las velas...




 Y decidimos probar la limonada antes de empezar a comer bizcocho. 

¡Estaba deliciosa!



¡Un brindis por las que cumplen años y por todos nosotros!

A comerrrrrrr

Después de este almuerzo llegaba la hora del teatro. Los alumnos y alumnas de 4ºde Primaria nos iban a representar la obra "La Ratita Presumida".



Con la barriga bien llena, estábamos preparados para escuchar, cantar y bailar con los actores... La profe ya nos había enseñado la canción que Melody canta sobre el cuento de la "Ratita Presumida"


Y para dar las gracias a los alumnos y alumnas de Primaria, las "cumpleañeras" les invitaron a tomar patatas, galletitas... que nos habían sobrado del almuerzo. Eso sí, antes todos juntos les cantamos la canción "Cumpleaños feliz"
¡Cumpleaños feliz! ¡cumpleaños feliz!
Te deseamos todosss
¡Cumpleaños feliz!


¡GRACIAS CHICOS Y CHICAS DE LA CLASE DE 4º A!




Después del recreo nos tocaba lo difícil. Los alumnos y alumnas de Primaria nos habían retado a construir el cuento con muchas viñetas. Nos dijeron que no podríamos hacerlo ya que era una ficha muy complicada. Pero nosotros con interés y mucho esfuerzo conseguimos ordenar todas las viñetas.


¡Bravoooo!

¡Feliz cumpleaños Elsa, Claudia y Natalia!





No hay comentarios:

Publicar un comentario