¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos al blog de la clase de 4 años A CEIP Miguel Hernández de Laguna de Duero (Valladolid)!
Aquí podréis informaros y pasarlo muy bien con todo lo que hacemos en nuestro clase: actividades, juegos, fiestas, excursiones....

lunes, 20 de enero de 2014

DIAPOSITIVAS DE EGIPTO

Hoy hemos tenido una gran sorpresa, ya que ha venido a visitarnos la mamá de Izan. Nos ha enseñado diapositivas sobre Egipto.

Cuando la profe nos los contó, nos hizo mucha ilusión ya que no conocíamos como eran las diapositivas. Nos ha hecho gracia descubrir que son fotografías positivas creadas con un soporte transparente y que se usan como películas de cine. 

La mamá de Izan, nos ha contado muchas cosas nuevas y nos ha ayudado a visualizar cosas que ya conocíamos. Desde las pirámides de Guiza, pasando por el Valle de los Reyes, los templos de Luxor,...hasta Abu Simbel.

Templo de Luxor

images Luxor is the ancient citymesir
Colosos de Memnon

Obelisco de Luxor
Nos ha hablado del primer cenotafio monumental real, LA PIRÁMIDE ESCALONADA, que es considerada la gran estructura en piedra más antigua de Egipto y del mundo

Saqqaraperi.JPG


También nos ha contado como saqueaban las pirámides, y que el castigo que recibían los "ladrones"era el empalamiento. 


Creo que todos hemos aprendido la lección...



Y lo que más nos ha gustado ha sido escuchar la historia del traslado de Los templos de Abu Simbel






¡¡Muchas gracias Mayte!!!

¡¡¡Nos ha encantado tu visita!!!

2 comentarios:

  1. Que chulo!! cuando de pequeña nos ponían diapositivas en el cole era día de fiesta... jijiji
    Muchas gracias a la mamá de Izan.

    ResponderEliminar
  2. Las diapositivas a los adultos nos traen bonitos recuerdos, mientras que a los niños les hace gracia por ser una novedad.
    La verdad que estuvo fenomenal, ya que las fotos realizadas por alguien tan cercano, clarificó dudas, atrajo la atención y estimuló el interés de los niños. Además Mayte con sus comentarios y "curiosidades" nos hizo viajar por un momento a las mismísimas pirámides.

    ResponderEliminar