¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos al blog de la clase de 4 años B CEIP Miguel Hernández de Laguna de Duero (Valladolid)!
Aquí podréis informaros y pasarlo muy bien con todo lo que hacemos en nuestro clase: actividades, juegos, fiestas, excursiones....

martes, 21 de enero de 2014

VISITA DE LOS POLICÍAS MUNICIPALES DE LAGUNA DE DUERO


                             


Hoy hemos recibido otra visita, pero esta vez eran dos policías municipales de nuestro pueblo. Han venido con su furgoneta de Atestados, una furgoneta amplia, confortable y con grandes prestaciones.


Hemos comenzado la actividad en el aula de Audiovisuales. Allí nos han explicado un montón de cosas sobre su trabajo diario en las calles de Laguna de Duero.






¡Qué atentos!


 


 Luego, con la ayuda de un vídeo "El campo y la ciudad", nos han hecho tomar conciencia  de lo importante que es para todos respetar las señales de tráfico, cumplir las normas de circulación y ser buenos peatones. 


Después del vídeo teníamos que ganarnos la entrada para tocar la "sirena"; respondiendo a unas preguntas. La verdad que los policías se han quedado sorprendidos, ya que en todas las preguntas hemos dado respuestas correctas.

Iker ha sido uno de los primeros en ganar su entrada para tocar la sirena...






Otra prueba ha sido el juego de los errores: buscar las personas que tenían comportamientos inadecuados. 


¡Muy bien Claudia!


¡Muy Bien Natalia!

El momento estelar de la sesión ha llegado cuando en pequeños grupos nos hemos montado en la furgoneta y hemos tocado la sirena. Pero antes, Natalia, la policía municipal nos ha enseñado que cosas llevan en la furgoneta para realizar su trabajo: 


                                       Extintor            


Tetrápodos para realizar los controles policiales







Señales móviles de prohibido: 
Control de Alcoholemia




Cintas policiales


Transmisor o "walkie -talkie" 


Luces de emergencia

y Sirenaaaaaaaaaa





Y para terminar, nos han hecho la última pregunta: 

¿Qué haríamos si nos encontramos perdidos en la calle?

Entre todos hemos concluido que lo mejor es llamar a la policía; ya que rápidamente se ponen en contacto con nuestros papás. Pero para ayudar a la policía a hacer su trabajo, necesitaremos saber bien nuestra dirección. 

Así que la profe nos ha puesto de deberes memorizar: el nombre de vuestra calle, el número del portal, y el número y letra de vuestro piso. ¡Mañana nos lo va a preguntar!

Y para terminar ya solo nos queda agradecer a la policía  municipal de Laguna de Duero su visita.

¡¡¡Muchas gracias!!!

2 comentarios:

  1. Bueno, bueno, los vecinos han tenido que terminar locos con tanta sirena. pero ellos se lo han pasado en grande, seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Nos lo hemos pasado fenomenal!! y lo más importante es que hemos aprendido muchas cosas sobre Educación Vial. Quizá de mayores alguno de clase se convierta en policía; ya que es uno de los oficios que más les llama la atención...

      Eliminar