¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos al blog de la clase de 4 años A CEIP Miguel Hernández de Laguna de Duero (Valladolid)!
Aquí podréis informaros y pasarlo muy bien con todo lo que hacemos en nuestro clase: actividades, juegos, fiestas, excursiones....

lunes, 3 de febrero de 2014

INICIACIÓN EN REIKI

霊気 o レイキ R E I K I

En japonés significa "energía universal"

Hoy hemos tenido una visita muy especial, la mamá de Lucía, quien nos ha iniciado en Reiki.



Es una practica japonesa, que trata de lograr la sanación o equilibrio del paciente a través de la imposición de las manos del practicante.

Mikaousui.jpg

Su fundador fue Mikao Usui

Cristina nos ha explicado que es una técnica muy buena para niños; ya que al ser más inocentes y al estar libres de prejuicios, dejamos fluir la energía Reiki sin bloqueos. Y que tomando sesiones de Reiki podríamos superar situaciones de estrés, déficit de atención, hiperactividad, depresión, problemas de sueño, ansiedad, timidez,...energetizando y reordenando nuestra propia energía vital. 

Y sobre todo que nos puede ayudar a ser más receptivos, porque esta energía nos agudiza los sentidos y logra que tengamos una percepción distinta de la vida, a la vez que aumenta nuestro poder de concentración.

Después nos ha explicado algunas cosas teóricas, que necesitábamos saber antes de empezar la práctica:


Hay 7 centros de energía principales en el cuerpo que controlan el flujo de la Fuerza Vital Universal. Se les conocen como los CHAKRAS

Cada chakra, es responsable de suministrar energía a partes específicas del cuerpo.

Todas nuestras emociones de negatividad, como podrían ser el odio, los nervios, el estrés, la envidia, el orgullo, los apegos a las cosas materiales, etc., bloquean el funcionamiento normal de los chakras o centros energéticos y a su vez por esta razón se bloquea también el buen funcionamiento de todo nuestro organismo, por lo que surgen la mayoría de las enfermedades que conocemos tanto a nivel físico como psíquico.

En Reiki hay 5 símbolos sagrados; y hemos conocido el primero Cho-ku-Rei

simbolos reiki

La palabra Cho significa espada curva o dibujar la línea curva. Ku significa penetrar para hacer un agujero, un espacio donde no hay nada y Rei significa espíritu trascendental, el poder místico y la esencia.

Dicho en otras palabras: "Que todo el poder del Universo este aquí" o "Dios está aquí". 

Ya podíamos iniciarnos en esta técnica y este es el resultado:





y estos son nuestros dibujos:


Ahora ya podemos practicar en casa, y sobre todo no olvidemos nunca...


¡¡MUCHAS GRACIAS CRISTINA!!

2 comentarios:

  1. Que interesante!! todos hemos oído alguna vez hablar de los chakras pero no sabía que era esto del reiki.
    Muchas gracias Cristina, pero Marta sigue con su constipado, creo que necesita más sesiones de reiki. Para cuando la clase para las mamás????

    ResponderEliminar
  2. La verdad que a mí también me ha parecido muy interesante. Lo de la clase para las mamás, solo hay que proponerselo a Cristina jajaja

    ResponderEliminar