¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos al blog de la clase de 4 años B CEIP Miguel Hernández de Laguna de Duero (Valladolid)!
Aquí podréis informaros y pasarlo muy bien con todo lo que hacemos en nuestro clase: actividades, juegos, fiestas, excursiones....

miércoles, 26 de marzo de 2014

EXCURSIÓN A OLMEDO

El martes 25 fuimos de excursión a Olmedo, un pueblo muy cerca del nuestro. Nos esperaban muchas sorpresas. 

Primero visitamos el PARQUE TEMÁTICO DEL MÚDEJAR, donde pudimos ver réplicas exactas y a escala del estilo más original que ha producido Castilla y León a lo largo de su historia.  

No solo podíamos ver;  además podíamos tocar y subir en torres de homenaje, mirar por saeteras, pasar por un puente levadizo, asomarnos al foso, entrar en el patio de armas... Toda una experiencia que nos ha reforzado todo lo que hemos aprendido en el proyecto de la Edad Media.

¡Cuántas cosas conocemos de los castillos!





Holaaaaaa



Después paseando llegamos al PALACIO DEL CABALLERO DE OLMEDO, donde de la mano de Lope de Vega, nos sumergimos en la historia de una de las obras cumbres del teatro: El Caballero de Olmedo.


 En el palacio nos estaban esperando Doña Inés y Fabia "la alcahueta"...







Los chicos con la dama Doña Inés:


Durante la visita, la profe estaba muy contenta ya que en las primeras salas nos mostraban los sucesos que tuvieron lugar al final de la Edad Media, y pudimos escuchar a Cristóbal Colón contándonos como tuvo lugar el descubrimiento de América. Además nos felicitó por ser tan valientes, ya que las salas eran bastante oscuras y una de ellas daba un poco de miedo...

La historia de amor de Doña Inés y Don Alonso "El Caballero de Olmedo" nos gustó mucho; especialmente porque Don Alonso era matador de toros jijiji.

Nos pusimos un poco tristes cuando Don Rodrigo mata a Don Alonso; pero como es teatro...


Y con tanta emoción nos había entrado hambre, así que con nuestras mochilas nos fuimos a la cafetería del Palacio:










¡Ha sido un día genial!

Y no ha llovido...

¿Cuándo hacemos otra excursión?

2 comentarios:

  1. Que bonito todo, y que miedo!!! Lo que ha venido contando es que estaba oscuro, lo de la bruja y que habia visto un ojo de cocodrilo jajaja
    Y si, al final no llovió
    En fin un dia genial, eso, para repetir

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja...a mí me contó lo mismo y me pareció surrealista pero seguro que les gustó mucho y se lo pasaron en grande (-:

    ResponderEliminar