¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos al blog de la clase de 4 años A CEIP Miguel Hernández de Laguna de Duero (Valladolid)!
Aquí podréis informaros y pasarlo muy bien con todo lo que hacemos en nuestro clase: actividades, juegos, fiestas, excursiones....

sábado, 8 de marzo de 2014

NOS CONVERTIMOS EN DALÍ: EN SU ETAPA REALISTA

Ya hace tiempo que realizamos esta actividad, pero queríamos enseñaros nuestros dibujos y todo lo que hemos aprendido de Dalí.

El principio de la obra de Dalí era realista y uno de sus cuadros más conocidos es "La muchacha asomada a la ventana". Tenía dos modelos predilectos su hermana Ana María y su prima Monserrat. Con ellas se sentía relajado y podía dar rienda a su imaginación. Le encantaba la parte trasera del cuerpo, el cabello con tirabuzones, la espalda...y al fondo siempre esas maravillosas vistas de Cadaqués.


Se conserva en Madrid, en el Museo Reina Sofía.


Después de ver la obra y dialogar acerca de la imagen; tomamos lapicero y hoja para crear nuestro propio cuadro. Las vistas no eran tan bonitas como Cadaqués; sin embargo nos ha resultado una actividad muy motivadora y divertida.


La muchacha está de espaldas. En nuestras obras, algunos niños y niñas tenemos cara en la espalda.

Los valores cromáticos de la obra son azules, nosotros utilizamos un gran colorido.

La muchacha en el cuadro de Dalí nos introduce en el paisaje que ella contempla. A nosotros nos ha resultado difícil expresar el paisaje que se ve desde la ventana del gimnasio.

La muchacha sufre algunas desproporciones notables como sus pies, los cuales son muy pequeños. En nuestros dibujos también hay desproporciones...

Sin embargo...    ¡Nos encantan nuestros dibujos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario