¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos al blog de la clase de 4 años B CEIP Miguel Hernández de Laguna de Duero (Valladolid)!
Aquí podréis informaros y pasarlo muy bien con todo lo que hacemos en nuestro clase: actividades, juegos, fiestas, excursiones....

sábado, 12 de abril de 2014

VACACIONES DE SEMANA SANTA

El CONEJO DE PASCUA, como el año pasado nos ha dejado un regalito, para que empecemos las vacaciones de una forma dulce...

La profe nos hizo recordar sus leyendas...

Leyenda del Conejo de Pascua

Cuenta la leyenda que hace muchos, muchos, muuuuchos años atrás,  había un conejito muy asustado, escondido en el sepulcro donde dejaron a Jesucristo.

El conejito observaba el cuerpo de Jesús dentro del sepulcro. Se preguntaba quién sería ese señor y por qué tantas personas lloraban por él. Escuchaba a lo lejos que se trataba del hijo de Dios.

A los dos días, el conejito se despertó asombrado al ver como Jesús se levantaba. Su asombro fue más grande aún al ver que un Angelito retiraba la gran piedra que tapaba la entrada del sepulcro.  Entonces pudo darse cuenta que ese Señor realmente se trataba del hijo de Dios.

El conejito se puso tan contento que quiso salir corriendo y saltando para contarle la buena nueva a todo el mundo, pero tenía un gran problema: no sabía hablar. Sin embargo, este conejito saltarín era muy inteligente, por lo que rápidamente se le ocurrió una solución: pintando un huevito de colores la gente entendería el motivo de su alegría.

Desde entonces, cada Domingo de Pascua, un conejito deja huevos de chocolate pintados de colores a todos los niños y así le recuerda al mundo entero que Jesús resucitó y debemos vivir alegres por ello.

La segunda leyenda cuenta que:

Había una vez un rey tenía un mago muy poderoso en la corte. El mago le regaló una gallina que ponía hermosos huevos de colores, ideales para regalar. Pero como el rey era muy ambicioso, le pidió si la gallina podía poner huevos de oro. Se hizo muy rico, y era envidiado por otros reyes, por lo que temía que le robaran su gallina. De esta forma, cuando tenía visitas, la gallina era escondida y sustituida por una común en la jaula.
Un día, mandó a traer de nuevo a la gallina en la jaula, pero tan solo vio un conejo blanco. Enojado, llevó el conejo al bosque y lo abandonó, y mandó llamar al mago. Cuándo le preguntó al mago qué había pasado con la gallina y por qué no la había puesto en la jaula, el mago contestó: “sí, la puse, solamente me olvidé de convertirla de nuevo de conejo a gallina”.
Nunca volvieron a encontrar el conejo blanco, pero a partir de ese momento, los niños encontraron huevos de colores escondidos por el reino. Y de vez en cuando, alguno con suerte encuentra uno de oro.

Como el año pasado, nos ha gustado más la segunda. Pero lo que más nos ha gustado ha sido buscar nuestro regalito:












Volveremos a vernos el día 21 de abril,
 una semana en la que estaremos muy ocupados

El lunes y el martes lo dedicaremos a trabajar el proyecto de "NUESTRA COMUNIDAD",
dedicado este año a la gastronomía.

El día 22 celebraremos "LA FIESTA DE NUESTRA COMUNIDAD"  . Hemos metido en las carpetas la información necesaria.  No es necesario traer el traje regional completo, basta que sea una aproximación o algo similar,  para que nos lo pasemos estupendamente, pasando un día diferente.

Y como ya sabéis vamos a trabajar la GASTRONOMÍA DE CASTILLA Y LEÓN. 

A los niños de 5 años nos ha tocado trabajar la gastronomía de:

SORIA: "Paciencias"

SALAMANCA: Embutido "Jamón Ibérico"

SEGOVIA: "Ponche Segoviano"

LEÓN: "Botillo del Bierzo"


Vamos a aprender que alimentos son típicos de cada provincia y cataremos alguno de ellos jijiji

El miércoles 23 de abril es festivo, dado que es "El día de la Comunidad".

Jueves y viernes trabajaremos "El Día del Libro". Visitaremos la Biblioteca para ver la exposición de ILUSTRALAGUNA.


¡¡¡FELICES VACACIONES!!!

¡¡¡Y NOS VEMOS A LA VUELTA!!!


2 comentarios:

  1. Que curioso lo del huevo de pascua como siempre tu enseñas a los niños y a los papas...
    Muchas gracias por todo y FELICES VACACIONES

    ResponderEliminar
  2. Las historias son muy bonitas pero seguro que lo que más les gustó fueron las sorpresas dulces jejeje, gracias Marta por hacer las clases tan amenas y divertidas y FELIZ SEMANA SANTA

    ResponderEliminar