¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos al blog de la clase de 4 años B CEIP Miguel Hernández de Laguna de Duero (Valladolid)!
Aquí podréis informaros y pasarlo muy bien con todo lo que hacemos en nuestro clase: actividades, juegos, fiestas, excursiones....

miércoles, 14 de mayo de 2014

EL PARQUE EN PRIMAVERA

El lunes nos acercamos al parque para ver a "Cerecito" y para almorzar allí. Estábamos nerviosos y contentos por ver a nuestro árbol y por descubrir los cambios que había sufrido en la primavera. 

Durante el año hemos visto a los árboles de cerezo únicamente forrados de hojas, y desnudos en el invierno. Pero hacia el inicio de la primavera sabemos que florecen, decorando los parques con su apariencia de nubes rosadas.

sakura : algo mas que un arbol de cerezoLas sakura(桜 o さくら?) o flor del cerezo japonés son un elemento simbólico común en la cultura popular de Japón, donde tienen múltiples significados relacionados. La imagen de los pétalos de estas flores caídos en masa al principio de la primavera, especialmente en abril, simboliza la belleza de la naturaleza y el renacimiento de la vida como un nuevo comienzo.

Esperábamos encontrar a "Cerecito" lleno de estas hermosas flores...


sakura : algo mas que un arbol de cerezo

sakura : algo mas que un arbol de cerezo

Pero... estas flores solo duran entre una y dos semanas desde que sale el primer capullo. Este corto período de floración ha provocado que no veamos a Cerecito con sus flores. Además lo hemos visto un poco seco; y hemos pensado que puede ser debido al sol y a la temperatura tan elevada que hemos tenido estos días.

Hemos aprovechado para ver las flores de otros árboles:


¿Sabéis como se llama este árbol?

Y nos hemos puesto muy contentos, cuando uno de nosotros ha descubierto que tenía CEREZAS. No hemos podido probar las cerezas; porque aunque son comestibles, no son venenosas, son muy ácidas. Además tenía muy poquitas...


Aquí tenéis algunas fotos:

¡Nos encanta ir al parque!

No hay comentarios:

Publicar un comentario