¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos al blog de la clase de 4 años B CEIP Miguel Hernández de Laguna de Duero (Valladolid)!
Aquí podréis informaros y pasarlo muy bien con todo lo que hacemos en nuestro clase: actividades, juegos, fiestas, excursiones....

sábado, 17 de mayo de 2014

INVENTOS: EL CHUPA CHUPSS

00 chupa chups logo ¿Quién diseñó el logo de Chupa Chups?

El CHUPA CHUPS nace en España

Hoy todos conocemos su logotipo pero, ¿quien esta detrás de su diseño?

Claudia nos ha contado que hasta los años 50, los niños metían y sacaban el caramelo de su boca continuamente, ya fuera para ver los colores, esconderlos a los padres o hablar con los amigos. El resultado de ese mete-saca, era que los padres odiaban los caramelos. 



Esa conclusión es a la que llegó Enric Bernat en 1958, a quien debemos la invención de este ingenioso caramelo. Y así es como se le iluminó una idea: el mundo necesitaba un producto menos pringoso y mas higiénico; un caramelo que se pudiera comer como con un tenedor. Era el inicio del fenómeno Chupa Chups, que en un principio solo se vendía en siete sabores.

Y ¿sabéis por qué se llama Chupa Chups?


En un primer instante Chupa Chups se llamo Gol –en un ejercicio de imaginación, sus creadores hacían referencia a la forma redonda del caramelo que venía a hacer las veces de balón y la boca que haría de portería–, pero este nombre no se consideró lo suficientemente atractivo. Se contrato a una agencia de publicidad para buscar un nombre nuevo y creativo. 

El nombre ganador fue Chups. Pronto se popularizó entre la gente, especialmente gracias a una canción pegadiza: 
«Chupa un caramelo, chupa, chupa...chupa Chups».

«Es redondo y dura mucho, Chupa Chups».


Y Claudia también nos ha contado que el logo fue creado por Salvador Dalí. Según cuentan, tardó menos de 60 minutos en crear el logotipo con los caracteres en rojo sobre fondo amarillo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario