¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos al blog de la clase de 4 años A CEIP Miguel Hernández de Laguna de Duero (Valladolid)!
Aquí podréis informaros y pasarlo muy bien con todo lo que hacemos en nuestro clase: actividades, juegos, fiestas, excursiones....

lunes, 19 de mayo de 2014

INVENTOS: LA CÁMARA DE FOTOS Y EL CINEMATÓGRAFO

Elena nos ha contado muchas cosas sobre:

                                          

LA CÁMARA DE FOTOS

Nos ha dicho que fue inventada por Joseph Nicephore Niepce y que esta es la primera fotografía que se conserva de la historia.
Primera fotografía

Se tardaba alrededor de 25 a 30 minutos en efectuar una toma fotográfica, y eso si había sol. 

Pero este no era su principal inconveniente, sino la dificultad para obtener copias. Y fue otro inventor, William Henry Talbot (1800-1877), que obtenía unos negativos que luego debían ser traspasados a positivos en otras hojas "calotipos". En 1844 se publico el primer libro ilustrado con fotografias.

Posteriormente las mejoras y nuevos descubrimientos en torno a la fotografía se sucedieron uno tras otro, de los cuales Elena nos ha destacado:
- La creación del rollo de negativo, 
- La fotografía color, gracias a la compañía fotográfica KODAK
- La fotografía digital.

Nos ha contado que hemos pasado de cámaras de carrete a digitales. Nos ha explicado alguna curiosidad sobre la cámara más grande del mundo, la cámara más pequeña, el ratón de ordenador con cámara...Y que actualmente las cámaras son super automáticas y las fotos pueden retocarse y procesarse por computadoras. Día a día, los técnicos de las grandes compañías fabricantes de cámaras y procesos fotográficos construyen un futuro sorprendente.









EL CINEMATÓGRAFO

Los hermanos Lumière son considerados históricamente como los padres del cine. Inventaron el cinematógrafo (considerado el primer aparato de cine) basados en el kinetoscopio de Tomas A. Edison. Ellos fueron los primeros en dar propiamente una función de cine el 28 de diciembre de 1895.





Elena nos ha contado que el cine también ha evolucionado mucho. Antiguamente era en blanco y negro, y sin sonido; mientras que ahora vemos películas en 3D. Aquí podemos ver a un personaje "Charlot" que se consideró un símbolo del humor y el cine mudo.


¿Tenéis gafas? pues pinchar en la imagen...



No hay comentarios:

Publicar un comentario