¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos al blog de la clase de 4 años A CEIP Miguel Hernández de Laguna de Duero (Valladolid)!
Aquí podréis informaros y pasarlo muy bien con todo lo que hacemos en nuestro clase: actividades, juegos, fiestas, excursiones....

domingo, 11 de mayo de 2014

LOS MEDIOS DE TRANSPORTE: LA BICICLETA

Si un medio de transporte nos gusta a los niños, es la bicicleta. 


Lucía nos ha contado que es un vehículo que transporta a personas. 

Y que ya en el Antiguo Egipto se fabricaron artefactos rudimentarios compuestos por dos ruedas unidas por una barra. 

También en China un artilugio muy similar, pero con ruedas hechas de bambú. 

Existe la creencia de que las primeras noticias que se tienen sobre una bicicleta datan del año 1490, aproximadamente, en la obra Codex Atlanticus, de Leonardo da Vinci. En ellos puede verse un boceto de una bicicleta con transmisión de cadena impulsada por unos pedales, mismo método empleado por las actuales.


Lucía nos contó que esta maquina era denominada inicialmente draisiana en honor a su inventor y posteriormente llamada más comúnmente velocípedo, evolucionó rápidamente hasta llegar a nuestras superbicis de pedales:


Draisiana







Es uno de los inventos que más revolucionaron la historia y además a nosotros nos entusiasma, porque además es uno de los deportes que más nos divierten. 

En resumen:
  • La primera máquina que  puede ser considerada como antecesora de nuestra moderna bicicleta, fue llamada celerífero, ideada por el inventor francés Sivrac en el año 1790 y en realidad constaba de dos ruedas de madera unidas  por medio de dos ejes a  un armazón también de madera y que adquiría velocidad al ser impulsada por las piernas del conductor montado en ella.
  • Y después de muchos intentos un herrero escocés, Kirkpatrick  Macmillam, en 1839 consiguió añadir palancas de conducción y pedales a la bicicleta, lo que permitió al ciclista impulsar la máquina con los pies, sin pisar el suelo.
  • Dunlop inventó los neumáticos con cámara de aire para la bicicleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario