¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos al blog de la clase de 4 años A CEIP Miguel Hernández de Laguna de Duero (Valladolid)!
Aquí podréis informaros y pasarlo muy bien con todo lo que hacemos en nuestro clase: actividades, juegos, fiestas, excursiones....

jueves, 15 de mayo de 2014

LOS MEDIOS DE TRANSPORTE: LA MÁQUINA DE VAPOR

¿Quién inventó el FERROCARRIL?

En el siglo XI los mineros alemanes, cansados de utilizar carros y bueyes, que se perdían en las minas, crearon una especie de guía de madera por la que se deslizaban los carros. Fue así como se invento el ferrocarril, primero como medio de transporte dentro de la mina, y posteriormente se trasladó al exterior para el transporte del resto de personas o materiales.

En el siglo XVIII se cambiaron los raíles de madera por raíles de hierro, de ahí que la palabra ferrocarril viene de carriles de hierro. 

Y por fin en 1770 se crea la locomotora de vapor,que va a ser la que revolucionó el mundo del ferrocarril, por parte del inventor Watt. Hugo nos ha contado que es un motor de combustión externa, es decir un motor que necesita que algo se queme para transformar la energía térmica (calor) en energía mecánica (movimiento).










Si tenemos un ratito libre, podemos ver el siguiente vídeo, que es una versión reducida del programa "Caminos de Hierro", en el que se cuenta la historia de los ferrocarriles españoles:



No hay comentarios:

Publicar un comentario