¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos al blog de la clase de 4 años A CEIP Miguel Hernández de Laguna de Duero (Valladolid)!
Aquí podréis informaros y pasarlo muy bien con todo lo que hacemos en nuestro clase: actividades, juegos, fiestas, excursiones....

jueves, 22 de mayo de 2014

SOMOS CIENTÍFICOS: LAS SOMBRAS

La sombra está producida por un foco de luz y el movimiento de la sombra se produce por el movimiento del foco. 
El movimiento de la sombra es en sentido contrario al movimiento del foco de luz.

Llevamos dos día lloviendo, pero el martes tuvimos una mañana soleada y pudimos salir al patio a primera hora para jugar con las sombras.

Primero elegimos un poste del porche del patio que le da sol durante casi todo el día, y señalamos la sombra con tiza en el suelo. A la hora del recreo, observamos que la sombra se había desplazado.


En clase ya habíamos descubierto que la sombra se desplazaba a lo largo de la mañana; ya que fuimos marcando en el suelo la sombra de un rayo de sol.





Ya en el patio nos pusimos de espaldas al sol, y vimos la sombra que nuestro cuerpo produce en el suelo. Jugamos a hacer figuras e intentamos pisar la sombra del compañero. 

Así descubrimos que nosotros somos los mismos, pero nuestra sombra cambia, cuando nos movemos.

La sombra cambia cuando nos movemos y cuando varía la superficie sobre la que se proyecta. 




En la pizarra digital muchas veces hemos jugado a hacer sombras con las manos y los dedos. Y todos estos experimentos nos han hecho recordar  lo que aprendimos en nuestro viaje con Moli a China sobre "El teatro de Sombras".
¡Nos encanta ser científicos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario