¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos al blog de la clase de 4 años B CEIP Miguel Hernández de Laguna de Duero (Valladolid)!
Aquí podréis informaros y pasarlo muy bien con todo lo que hacemos en nuestro clase: actividades, juegos, fiestas, excursiones....

martes, 10 de junio de 2014

ESTACIONES ESPACIALES Y PRIMEROS VIAJEROS

LAS ESTACIONES ESPACIALES

Una estación espacial es una construcción artificial diseñada para hacer actividades en el espacio exterior, con diversos fines. Se distingue de otra nave espacial tripulada por su carencia de un sistema de propulsión principal (en lugar de eso, otros vehículos son utilizados como transporte desde y hacia la estación), y de medios de aterrizaje. Por su diseño, las estaciones espaciales están destinadas a orbitar la Tierra, o el cuerpo celeste donde hayan sido puestas en órbita.

A 400 km sobre nuestras cabezas, desplazándose a una velocidad de 7,7 km por segundo, se encuentra el objeto más grande jamás puesto en órbita: la Estación Espacial Internacional (ISS). De vez en cuando el gigantesco laboratorio orbital se puede apreciar a simple vista.




Si uno sabe adónde y cuándo mirar, localizar la ISS es bastante sencillo. Sus grandes paneles solares son de los objetos que más brillan en el cielo nocturno. De hecho, la estación parece una estrella muy brillante que se desplaza a bastante velocidad. La ‘estrella’ artificial se puede ver desde que se asoma sobre el horizonte occidental hasta que desaparece por el este tras un recorrido de varios minutos.



Para aprender más cosas sobre las estaciones espaciales hemos visto el siguiente vídeo:





PRIMEROS VIAJEROS

Primer astronauta español

Pedro Duque es el primer astronauta español que ha viajado en varias misiones al espacio.

Pedro Duque-detail.jpg


Los primeros en viajar al espacio fueron animales: perros y monos. Y como nos contó Adrián la perra Laika fue la primera, a bordo de la nave espacial Sputnik II.

   


La profe nos ha puesto un vídeo que relata el viaje de la perrita Laika a la luna, a través de una conocida canción de Mecano. Nos ha parecido un poco triste...a alguno de nosotros se nos han saltado alguna lagrimilla:


Las primeras personas fueron dos astronautas rusos: Yuri Gagarin y Valentina Tereshkova.

Yuri Gagarin sobrevoló la Tierra y fue el primero en decir "La Tierra es azul".



En su viaje, Valentina Tereshkova dio 46 vueltas alrededor de la Tierra.



El primer viaje a la luna

Como comandante de la misión Apolo 11, Neil Armstrong se convirtió en el primer humano en pisar la superficie de la Luna el 20 de julio de 1969. Cuando caminaba sobre la Luna, Armstrong emitió su famosa frase: "Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad". Esas palabras siguen siendo unas de las citas más conocidas en la lengua inglesa. 

Aquí podemos ver  el vídeo de Armstrong en la luna, aunque está en inglés:


Y para terminar la sesión de una forma alegre, 
hemos cantando una de las canciones preferidas de la profe cuando era pequeña: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario