¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos al blog de la clase de 4 años A CEIP Miguel Hernández de Laguna de Duero (Valladolid)!
Aquí podréis informaros y pasarlo muy bien con todo lo que hacemos en nuestro clase: actividades, juegos, fiestas, excursiones....

sábado, 8 de noviembre de 2014

LOS CUENTOS POPULARES EN NUESTRA AULA

El cuento es una de las bases para el desarrollo intelectual. Al contar a los niños una historia podemos lograr que entiendan las cosas con más rapidez, que su cerebro trabaje con más certeza, que se estimule su memoria y que aumenten sus ganas de expresarse.

Los relatos populares son una buena manera de aproximarnos a nuestras raíces culturales. Son historias que nos dejan pequeños mensajes, que abren nuestra mirada a otros mundos que existen a nuestro alrededor.

Nos ha contado la profe que antiguamente los cuentos y las historias populares tenían un gran valor, ya que transmitían conocimiento y enseñanzas vitales para sobrevivir y desenvolverse en sociedad. Por eso, nos cuenta muchas historias y cuentos; para fomentar nuestra imaginación y creatividad, para ahuyentar nuestros temores y para hacernos sentirnos más valientes al inspirarnos con nuestros personajes favoritos.

Con la llegada del Otoño, han llegado también muchos cuentos. Uno de nuestros preferidos es:

LA CASTAÑA QUE REVENTÓ DE RISA...

Nos encanta que nos contéis cuentos en cualquier momento del día. Aunque lo ideal es que nos los contéis antes de irnos a dormir; ya que es el momento en el que nuestra mente subconsciente da rienda suelta a su imaginación. Además lo primero con lo que soñamos es lo último en lo que pensamos.

 Por eso, si nos queréis ayudar a aprender mientras dormimos, contarnos muchos cuentos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario