¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos al blog de la clase de 4 años A CEIP Miguel Hernández de Laguna de Duero (Valladolid)!
Aquí podréis informaros y pasarlo muy bien con todo lo que hacemos en nuestro clase: actividades, juegos, fiestas, excursiones....

martes, 11 de noviembre de 2014

SOMOS POETAS

Las poesías son muy buenas para iniciarnos en el lenguaje literario. Es un género infantil primordial para los pequeños, que juega con la musicalidad y el humor, que estimula la imaginación y la sensibilidad.

Dice la profe que las poesías nos van a ayudar a:
  • ejercitar la memoria. Las rimas hacen más fácil la memorización del texto, y recitar poemas mejora la expresión corporal y la dicción. 
  • ser creativos. Es una actividad divertida que implica a los pequeños y les hace partícipes del proceso creativo. Al igual que las canciones infantiles, los poemas que los niños aprenden y cantan son parte de su rutina de juegos.
  • aumentar nuestro vocabulario y nuestra capacidad perceptiva. Los niños acostumbrados a escuchar poesía desarrollan más su creatividad, captan mejor lo que ven a su alrededor, tienen una mirada más “sensible” hacia las cosas que le rodean.
  • comprender situaciones emocionales complejas.
Por eso, en clase ya hemos aprendido estas poesías, que según la profe hemos memorizado y recitado fenomenal.






Y en noviembre nos toca aprender en casa esta poesía del otoño:



Por favor aprendamos las poesías juntos, juguemos a recitarlas; y descubriremos que además de beneficiosas para nosotros, son muy divertidas..

¡NOS ENCANTA SER POETAS!

1 comentario:

  1. Gracias Marta.Con todo lo que nos cuentas es como si estuvieramos nosotros ahi.Da gusto ver todo lo que aprenden los niños y como van evolucionando cada dia.

    ResponderEliminar