¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos al blog de la clase de 4 años A CEIP Miguel Hernández de Laguna de Duero (Valladolid)!
Aquí podréis informaros y pasarlo muy bien con todo lo que hacemos en nuestro clase: actividades, juegos, fiestas, excursiones....

lunes, 8 de diciembre de 2014

"DÍA DE LA CONSTITUCIÓN"

Celebramos el "Día de la Constitución" el viernes 5 de diciembre. Después de trabajar toda la semana, llegó la hora de acercarnos al colegio de Educación Primaria. Estábamos muy contentos, ya que llevábamos nuestro DNI para ejercer nuestro derecho al voto.

Pero antes de marchar, no podíamos irnos de nuestro cole sin cantar el cumpleaños feliz a la tarta de la Constitución. Este año ha cumplido 36 años...¡Qué mayor!











Al llegar al edificio de primaria, nos encontramos con las MESAS ELECTORALES en la biblioteca. Estaban constituidas por los alumnos de 6º de primaria, que muy atentos comprobaron que las votaciones se hicieran correctamente. 




Así que tomamos en secreto nuestra papeleta y votamos:



¿TE COMPROMETES A MANTENER NUESTRO COLEGIO LIMPIO Y ORDENADO?











 El voto era libre, pero todos sabíamos que tendríamos que aceptar la decisión de la mayoría y que tendríamos que comprometernos a cumplirlo.

El recuento lo llevaron a cabo al acabar las votaciones, y estos fueron los resultados:


Y para terminar la celebración, nos acercamos a la clase de 1ºB. Nos tenían preparada una sorpresa...





2 comentarios:

  1. Que guay el dni!!! lo plastificaremos. Gracias por todas las fotos

    ResponderEliminar
  2. Que manera más divertida de aprender!!!ya desde pequeños,para que sepan que tenemos derecho a decidir!!y despues a aceptar los resultados.

    ResponderEliminar