¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos al blog de la clase de 4 años B CEIP Miguel Hernández de Laguna de Duero (Valladolid)!
Aquí podréis informaros y pasarlo muy bien con todo lo que hacemos en nuestro clase: actividades, juegos, fiestas, excursiones....

martes, 16 de diciembre de 2014

MÁS CORAZONES PARA "LA NAVIDAD INTERCULTURAL"...

Cuando la Navidad se acerca solemos preguntarnos cómo lo pasarán países de culturas distintas que se encuentran tan lejos de nosotros, ya que no en todas las naciones cuentan con las mismas tradiciones. Con la celebración de "La Navidad Intercultural" estamos viajando a muchos de esos lugares: 


CANADÁ. Lara nos ha contado cómo es su bandera, que hace mucho frío y que viven muchos osos,


Jairo nos ha enseñado cómo es un cerezo japonés,


Saúl nos ha llevado hasta Grecia, para descubrirnos que allí no hay árbol de Navidad. Se utilizan espléndidas maquetas de barcos de vela en madera, decoradas de forma especial con bolitas brillantes que hacen recordar al mar.


y Vika nos ha hecho viajar a Rusia, su país de nacimiento. El 6 de enero por la noche celebran la Nochebuena. Durante estos días es frecuente descubrir pistas de patinaje por todas partes, así como luces de mil colores. También son frecuentes los guiñoles, que hacen representaciones sobre el nacimiento del niño Jesús.
 Nos ha encantado la historia de como se celebra la Navidad en es lugar; ya que hemos conocido al ABUELO FRÍO y a NIEVES.
¿Quién es?


La noche del 12 al 13 de enero celebran la fiesta llamada El Viejo Año Nuevo, que es cuando los niños reciben los regalos navideños. No obstante, la figura de Santa Claus es sustituida por DED MOROZ, que se traduce como Abuelo Frío, que tiene un bastón del que no se separa.

Este Papa Noel ruso no entra por la chimenea de los hogares. Ded Moroz prefiere llamar a la puerta y entrar frente a toda la familia con su saco de regalos. 

Además, no va solo. El Abuelo Frío va acompañado de su nieta, Snegurochka, algo así como Nievecita. 

Todos hemos pensado que nos gustaría verle algún día, pero vivimos muy lejos...

Además para la celebración del viernes 19, nos ha correspondido hacer los carteles de FELIZ AÑO NUEVO en este idioma. ¡Qué suerte!. Nos han quedado muy bonitos verdad? 



¿Pero qué hemos puesto en el cartel? Conocéis esas muñecas...son MATRIOSKAS O MUÑECAS RUSAS. Vika nos ha traído unas y nos ha enseñado como se juega.

¡Nos han encantado!

Pero si nos ha gustado nuestro cartel, más nos ha gustado el ÁRBOL DE LA NAVIDAD INTERCULTURAL, que hemos puesto en el patio del colegio. 
¿Lo habéis visto?
¿Encontráis nuestro cartel?...


¡FELIZ AÑO NUEVO!


2 comentarios:

  1. Que bonito os ha quedado el arbol!!!
    Además de todo lo que han aprendido de como celebran la navidad en el resto de los paises.

    ResponderEliminar
  2. Que chulo el árbol!! es como la rotonda del HOLA en todos los idiomas jajjjaja

    ResponderEliminar