¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos al blog de la clase de 4 años B CEIP Miguel Hernández de Laguna de Duero (Valladolid)!
Aquí podréis informaros y pasarlo muy bien con todo lo que hacemos en nuestro clase: actividades, juegos, fiestas, excursiones....

martes, 29 de septiembre de 2015

EXCURSIÓN AL HUERTO ESCOLAR

Hoy ha sido un día muy emocionante, porque además de aprender una nueva forma geométrica, el rectángulo; la profe nos ha llevado a visitar el huerto en el colegio de los mayores.

¿Sabíais que este curso tenemos un huerto escolar?

Es un espacio en el recinto del colegio de primaria, dedicado a plantar verduras y frutas; para su posterior consumo. Los profes de nuestro colegio quieren favorecer que llevemos una alimentación sana y equilibrada; que nos responsabilicemos a la hora de cultivar, que conozcamos el cultivo de productos autóctonos de cada época del año...Pero sobre todo quieren fomentar en nosotros valores de respeto, conservación y cuidado de la naturaleza, el medio ambiente y el entorno.

Teníamos muchas ganas de visitarlo y conocer que tipos de plantas estaban cultivadas en esta época del año. Hoy cuando la profe nos ha preguntado si nos apetecía ir a conocer el huerto, nos hemos llevado una gran sorpresa.



Cuando hemos llegado al huerto, lo primero que hemos visto en la puerta ha sido una árbol lleno de ...Unos decíamos que eran peras, otros manzanas; pero eran membrillos. Hemos cogido uno para nuestra clase, y así poder investigar sobre este fruto del otoño.


Al entrar topamos con unas plantas que nos gustaron mucho porque nos recordaban a los "chicles que pican": la menta y la hierbabuena. 





La profe nos explicó que eran plantas aromáticas, y que había otras en el huerto como el tomillo, la melisa, la albahaca, el orégano, perejil...Nos invitó a disfrutar del olor de cada una de ellas y nos ha dicho que seguro que las podremos probar en alguno de los guisos que nos hacéis en casa.



Al seguir paseando por el huerto, hemos descubierto que después del verano podríamos recoger varios frutos: tomates, fresas, calabazas, berenjenas y pimientos.



Ya estamos en otoño, una de las temporadas más interesantes para un huerto. 

Por eso, hemos pedido a la profe volver al huerto en más ocasiones...




Es muy difícil que miremos todos a la cámara, jajaja... Hemos decidido subir las tres fotos.

¡Nos gusta mucho nuestro huerto!


3 comentarios:

  1. Me parece una idea genial lo de tener un huerto en el cole de mayores, así pueden ver de donde vienen las distintas frutas y verduras

    ResponderEliminar
  2. Que suerte, ojalá puedan almorzar un dia una macedonia de productos del huerto ecologico, se lo pasarian genial

    ResponderEliminar