¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos al blog de la clase de 4 años A CEIP Miguel Hernández de Laguna de Duero (Valladolid)!
Aquí podréis informaros y pasarlo muy bien con todo lo que hacemos en nuestro clase: actividades, juegos, fiestas, excursiones....

lunes, 21 de septiembre de 2015

RATÓN PÉREZ LLEGA A NUESTRA CLASE

Alrededor de los cinco años a los niños y niñas se nos empiezan a caer los dientes,  pero a Lara se le ha caído uno muy pronto. 


Al día siguiente vino al cole muy contenta, porque le había dejado un regalo y una moneda. Muchos no conocíamos al Ratón Pérez, así que dijo la profe que era el momento de contarnos su historia. 

Hoy nos ha contado varios cuentos, pero el que más nos ha gustado es uno en el que los dientes los utiliza para hacer un castillo...


Por eso en clase vamos a tener un castillo para llenarlo con los dientes que se nos han caído (bueno con uno de papel porque el de verdad se los lleva él). 

Nos ha explicado que vamos a crear EL CLUB DEL MELLADO, para vivir la caída de nuestros dientes como un momento divertido y de aprendizaje. De esta forma todos desearemos convertirnos en mellados, pero sobre todo aprenderemos la importancia de tener una buena higiene dental. Además la profe aprovechará para trabajar la numeración y la lectoescritura.

Cuando se nos cae un diente entramos a formar parte del club y ponemos nuestra foto en un gran castillo.

El Ratón Pérez lleva un montón de dientes!! Los que más le gustan son los más sanos, pero hay veces que se lleva alguna sorpresa y encuentra debajo de la almohada dientes sucios (amarillos) o dientes con caries (grises). Por eso, hemos estado hablando de la importancia de tener una buena salud dental. Y hemos prometido a la profe que vamos a cepillarnos los dientes al levantarnos, después de comer y también cuando nos vayamos a la cama.

(Información exclusiva para padres: si pincháis en la siguiente imagen podéis visitar la casa museo del Ratón Pérez y así podríais sorprender a los niños en su primera caída, o segunda, o tercera...¡Qué ilusión ser niño!)

 


4 comentarios:

  1. ¡Qué museo más original! Gracias por la información, Marta

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea lo del castillo!!! y lo del museo tiene muy buena pinta. Ahora estarán todos como locos por que se les caiga un diente jjjjjjj

    ResponderEliminar
  3. Espero que tengan paciencia porque a los niños se les suelen caer alrededor de los 5 años. Lara ha sido una de los niños que pierden su primer diente a los 4 años, mientras que habrá otros que no los pierdan hasta los 7. Pero al final todos pertenecerán al CLUB DEL MELLADO, sobre todo el próximo curso

    ResponderEliminar