¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos al blog de la clase de 4 años B CEIP Miguel Hernández de Laguna de Duero (Valladolid)!
Aquí podréis informaros y pasarlo muy bien con todo lo que hacemos en nuestro clase: actividades, juegos, fiestas, excursiones....

miércoles, 21 de octubre de 2015

NUESTRO CUERPO ES SIMÉTRICO



Nuestro cuerpo es simétrico, es decir si lo dividimos en dos partes son iguales. Por eso tenemos una DERECHA y una IZQUIERDA.


Ahora nosotros ya estamos empezando a establecer una preferencia instrumental; pero todavía tenemos que automatizar nuestra LATERALIDAD. Dice la profe que todavía tenemos tiempo para establecer dicha preferencia instrumental (suele consolidarse sobre los 4 o 5, pero se puede alargar hasta los 6-7).

Lo que sí podemos hacer es realizar actividades y juegos que nos ayuden a dominar nuestra lateralidad; por eso, hoy en el colegio hemos jugado con gomets de diferente color para diferenciar derecha-izquierda. También en el gimnasio con Cristina hemos jugado a orientarnos con respecto a nuestro cuerpo y también a orientarnos con respecto a objetos externos; lo que nos va ayudar a afianzar nuestro esquema corporal.

¿Jugamos?

"Pelayo aprende a orientarse". Para trabajar la lateralidad vamos a contar con la ayuda de nuestro amigo Pelayo, que a través de una de sus unidades didácticas nos va a ayudar a diferenciar los términos derecha e izquierda. Pincha aquí

lateralidad.png

external image juguet.jpg

¿Cantamos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario