¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos al blog de la clase de 4 años B CEIP Miguel Hernández de Laguna de Duero (Valladolid)!
Aquí podréis informaros y pasarlo muy bien con todo lo que hacemos en nuestro clase: actividades, juegos, fiestas, excursiones....

miércoles, 14 de octubre de 2015

NUESTRO CUERPO

Estos días hemos empezado con el primer proyecto "NUESTRO CUERPO". La profe nos ha dicho que es muy importante conocer, explorar y vivenciar nuestro cuerpo. Vamos a aprender cosas no solo de las partes externas sino también de las internas. Este proyecto nos ayudará a descubrir nuestra identidad, a mejorar nuestra  autonomía y a adquirir hábitos saludables que mejoren nuestro estado de salud y bienestar.

Los objetivos de este proyecto son:
  • Conocer cuáles son las necesidades básicas de nuestro cuerpo: alimentación, higiene, sueño, ejercicio.
  • Adquirir hábitos saludables.
  • Potenciar una actitud crítica hacia aquellos comportamientos que ponen el peligro la salud.
  • Adoptar posturas corporales adecuadas en la vida cotidiana y valorar los riesgos de realizar conductas peligrosas.
  • Reconocer los cambios corporales que se producen con el paso del tiempo.
  • Identificar las partes externas del cuerpo.
  • Observar y describir las cualidades físicas propias y ajenas.
  • Identificar los órganos de los sentidos.
  • Identificar los órganos internos y conocer sus funciones corporales.
  • Construir una imagen positiva de sí mismo valorando el propio cuerpo.
  • Disfrutar de las posibilidades motrices y expresivas de su propio cuerpo.

El año pasado conocimos a Pilocha, que nos enseñó todas las partes del cuerpo; así que cuando la profe nos ha preguntado ¿Qué sabemos de nuestro cuerpo? hemos respondido muchas cosas.  Dice que ya sabemos un montón, pero que como buenos científicos tenemos que seguir investigando. Entre todos decidimos ¿Qué queríamos saber sobre nuestro cuerpo?


Y para comenzar,  nos encontramos en la pizarra con dos ilustraciones, de un niño y una niña desnudos. Lo primero que hicimos fue decir "mira, mira" y se nos escaparon unas risillas al darnos cuenta de que estaban desnudos.Las risas se acompañaban de palabras, que como buenos científicos tenemos que dejar a un lado; para emplear las palabras técnicas.

¿En qué nos diferenciamos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario