¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos al blog de la clase de 4 años B CEIP Miguel Hernández de Laguna de Duero (Valladolid)!
Aquí podréis informaros y pasarlo muy bien con todo lo que hacemos en nuestro clase: actividades, juegos, fiestas, excursiones....

domingo, 15 de noviembre de 2015

SEMBRAMOS AJOS

El viernes llegamos muy contentos al colegio con nuestro "ajo", para ir al huerto escolar de nuestro cole.






Nos dijo la profe que la siembra de ajos es una actividad muy recomendable para el huerto escolar, ya que es sencilla de realizar y de mantener. Nos explicó que no es propiamente una siembra, ya que no utilizamos semillas. sino una parte de la planta, un bulbo, que se conoce normalmente como "diente de ajo".

El ajo blanco se siembra entre octubre y noviembre, el ajo morado es un poco mas tardío, entre diciembre y enero. Como casi todos eran blancos, lo hemos plantado en una buena época jijiji

Las profes nos explicaron que el "diente de ajo" se coloca en un agujero a una profundidad aproximada de 3 cm, con una separación de unos 15 cm. entre ellos y una separación de 30 cm. entre hileras. 





 Y lo más importante con la punta hacia arriba...








Ahora tendremos que esperar a que llegue el verano para poder recoger el ajo para consumirlo. Así que tendremos que ir al huerto obligatoriamente a mediados de junio para recolectar, antes de que lleguen las vacaciones.


 "Por San Martín siembra el ajero los ajos con el dedo"

Dijo la cebolla al ajo: "acompáñame siempre, majo" 

"Tan sano es el trabajo como es la sopa de ajo"


1 comentario: