¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos al blog de la clase de 4 años B CEIP Miguel Hernández de Laguna de Duero (Valladolid)!
Aquí podréis informaros y pasarlo muy bien con todo lo que hacemos en nuestro clase: actividades, juegos, fiestas, excursiones....

miércoles, 27 de enero de 2016

UN DÍA ESPECIAL!!!

Hoy ha sido un día muy especial, ya que hemos despedido a nuestro amigo Iker y hemos celebrado el cumpleaños de Mozart.

La semana pasada, el lunes 18, apareció una caja misteriosa en el aula cuando entramos del recreo:



No nos daba ningún miedo, después de la aventura por Egipto; así que miramos que había dentro de la caja. Nuestro capitán Saúl fue el primero...


Había muchas cosas...


La profe rápido adivinó de quién era la caja, y nos contó que íbamos a trabajar un proyecto que se llama MA, ME, MI MOZART.

                                          

Nos dijo que "para Mozart hacer música era disfrutar, jugar... 

y nosotros hemos pensado que también podemos hacer lo mismo con la música". 

Para conseguirlo tendremos en cuenta todos los elementos con los que disponemos para hacer música: nuestro cuerpo, incluyendo la voz, los instrumentos para acompañar nuestras vivencias musicales, que podremos crear nosotros o utilizar los convencionales.

¡Nos ha gustado mucho la idea!

Así que lo primero que teníamos que conocer era LA VIDA DE MOZART. En forma de cuento descubrimos dónde nació y como buenos investigadores lo buscamos en el mapamundi. 

¿Dónde nació?


Lo que más nos ha llamado la atención es como iban vestidos en aquella época. 
A Mozart le gustaba la ropa elegante y siempre vestía a la última moda y con vestidos caros, independientemente de cuál fuera su situación económica.

Había, por aquél entonces, mucha influencia francesa en la ropa, la arquitectura y la decoración: bastante recargado, pelucas, moños, maquillaje (incluyendo los hombres), medias de raso, zapatos con tacón,...todo muy brillante, muy "rococó".


También nos ha parecido curioso que a Mozart le faltaba la concha de la oreja y ahora en medicina esta rara malformación congénita se conoce con el nombre de "oreja de Mozart".

Ya sabíamos muchas cosas, así que era hora de plasmarlo en el papel. Por eso,  realizamos un retrato de Mozart, picando la peluca y hoy hemos coloreado su vestimenta.

Mirad que guapos estamos...










¡Aprender música es divertido!

y después de trabajar tanto nos merecíamos un almuerzo especial. 
Iker ha traído muchas cosas ricas para comer...

Ummmmm







GRACIAS IKER

TE VAMOS A ECHAR DE MENOS

amor gif con movimiento garfield corazon

3 comentarios:

  1. Iker llego bien y ahora solo nos ha quedado seguir en el blog!El tambirn vos va hechar de menos!Un abrazo con todo nuestro cariño!

    ResponderEliminar
  2. Iker llego bien y ahora solo nos ha quedado seguir en el blog!El tambirn vos va hechar de menos!Un abrazo con todo nuestro cariño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos mucho de que hayáis tenido buen viaje. Mucha suerte en el nuevo colegio Iker; vas a estar muy contento, vas a conocer a muchos amigos y vas a aprender muchas cosas. Eso sí, no te olvides de nosotros. Un abrazo de parte de todos tus compañeros y de tu profe Marta.

      Eliminar