¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos al blog de la clase de 4 años B CEIP Miguel Hernández de Laguna de Duero (Valladolid)!
Aquí podréis informaros y pasarlo muy bien con todo lo que hacemos en nuestro clase: actividades, juegos, fiestas, excursiones....

lunes, 15 de febrero de 2016

JUGAMOS CON MOZART

El viernes Mozart nos propuso una adivinanza...


Con tan solo 4 cuerdas,
que un arco pone en acción
esta caja melodiosa,
te alegrará el corazón
_   _   _   _   _  _

Tuvimos que pensar y pensar mucho, 
pero no descubrimos a que  instrumento musical se refería la adivinanza.

Hoy Silvia ha dado con la respuesta, gracias a Baby Einstein...jijiji. Además nos ha cantado una canción... "Campanita del lugar" o "Estrellita".



Mozart no compuso la melodía francesa original, pero escribió 12 variaciones de ella. 
Es una popular canción infantil y navideña conocida en varios países con distintos títulos y letras. En francés «Ah! vous dirai-je, Maman», en inglés «Twinkle, Twinkle, Little Star»...


Todos nos hemos puesto a cantar,...

¡Nos encanta la música!

y también nos encanta jugar a las adivinanzas. 
 Mozart nos ha propuesto otra:

En una larga abertura
Tengo yo mi dentadura,
Y luego que empiezo a hablar
Todas mis piezas se mueven,
Sin poderlas yo parar.

- - - - - - - - - - - -

¿¿Nos ayudáis a resolver la adivinanza??
Es un instrumento que Mozart tocaba de niño.




No hay comentarios:

Publicar un comentario