¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos al blog de la clase de 4 años A CEIP Miguel Hernández de Laguna de Duero (Valladolid)!
Aquí podréis informaros y pasarlo muy bien con todo lo que hacemos en nuestro clase: actividades, juegos, fiestas, excursiones....

miércoles, 3 de febrero de 2016

MIÉRCOLES DE PATARRONA

Hoy también nos hemos acercado al gimnasio, para ver que teníamos que traer mañana...

GAFAS DE BUCEAR

TOALLA PARA IR A LA PLAYA

FLOTADOR O MANGUITOS



¡¡BAÑADOR!!




Por si alguno no os acordáis, "La Patarrona" es una muñeca de cinco patas que ordena lo que tenemos que llevar puesto cada día de la semana (previa al Carnaval). Pero la verdad, es que es una brujita muy especial, que tiene 5 patas y en cada pata lleva un mensaje que nos dice cómo tenemos que ir vestidos al colegio ese día.

¿Os acordáis de su historia?

Érase una vez una brujita muy divertida que estaba cansada de gruñir, asustar a todos y hacer hechizos. Cuando se enteró de que iba a llegar el Carnaval, de que podría disfrazarse y convertirse en otros personajes de cuento, salió disfrazada para poder celebrarlo y visitar a los niños que tanto disfrutan disfrazándose como ella.

Visitó muchos colegios, pero a pesar de realizar tan largo viaje, no se encontraba cansada porque tenía cinco patas y se las iba turnando para utilizarlas todas y así poder descansar.

La semana anterior a los Carnavales se le ocurrió una idea divertida para que los niños la visitaran todos los días: Esa semana sería ella la jefa, haría un dibujo para los niños donde les explicaría cómo tenían que venir al cole al día siguiente. Pero solo les dejaría leer sus mensajes si la  saludaban con una poesía. La poesía dice así:

¡Buenos días Patarrona!
su graciosa majestad.
Visitamos todos juntos
a la reina del carnaval.

Un mensaje te pedimos
y lo vamos a escuchar,
pues si no lo realizamos
un granito nos saldrá.

Como no queremos que nos salgan granitos, todos los días le recitamos la poesías jijijiji

¡¡¡Hoy ha sido muy divertido!!!




¡Nos encanta el Carnaval!



No hay comentarios:

Publicar un comentario