¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos al blog de la clase de 4 años A CEIP Miguel Hernández de Laguna de Duero (Valladolid)!
Aquí podréis informaros y pasarlo muy bien con todo lo que hacemos en nuestro clase: actividades, juegos, fiestas, excursiones....

miércoles, 24 de febrero de 2016

TIENDAS...

Hoy hemos seguido aprendiendo más nombres de tiendas, oficios y productos relacionados con ellas.

El PESCADERO Omar nos ha contado lo que se vende en su tienda LA PESCADERÍA: mariscos y pescados. Nos ha leído todos los productos que vende en su tienda jijiji.



Mario, ha investigado sobre una tienda en la que se venden flores: LA FLORISTERÍA. Y nos ha explicado que la persona que tiene por oficio la preparación y la venta de flores es el FLORISTA, quien vende tanto flores naturales como artificiales, así como plantas en maceta.



Después nos hemos ido a la ÓPTICA con Jairo...



El oficio de ÓPTICO consiste en realizar, adaptar y vender artículos destinados a corregir los defectos o las deficiencias de la vista  según las necesidades de los clientes. Es decir, nos aconseja sobre los cristales y la montura que más nos conviene después de realizar una comprobación de nuestra vista...eso sí, siempre en coordinación con el OFTALMÓLOGO.

Para endulzarnos la mañana, nos hemos ido a la PASTELERÍA del PASTELERO Hugo. Nos ha explicado que es el establecimiento donde se producen o se comercializan distintos tipos de alimentos dulces, como pasteles, tortas, tartas y otros.



Ante esta explicación surgió un dilema; ya que Roberto, el panadero, comentó que vendía lo mismo que en su tienda "que le había copiado". Entre todos llegamos a la conclusión de que existen, distintos establecimientos que también venden pasteles y dulces, como las panaderías, los quioscos, las confiterías...

Y por último, era el turno de  Itziar. Tenía que investigar sobre la tienda en la que se despachan y se venden frutas y verduras: FRUTERÍA.



Le ha resultado muy fácil; ya que su mamá es FRUTERA.  Nos ha explicado muy bien qué frutas y verduras se vende en la frutería.

¡Muchas gracias por ayudarnos a aprender!

No hay comentarios:

Publicar un comentario