¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos al blog de la clase de 4 años A CEIP Miguel Hernández de Laguna de Duero (Valladolid)!
Aquí podréis informaros y pasarlo muy bien con todo lo que hacemos en nuestro clase: actividades, juegos, fiestas, excursiones....

miércoles, 6 de abril de 2016

EL NÚMERO 6

Estamos aprendiendo un nuevo número...



El seis es el número que sigue al 5 y precede al 7. Hemos jugado a asociar el número con la cantidad y hemos descubierto, manipulando las regletas, que la del número 6 es de color verde oscuro. 


Dice la profe que necesitamos manipular para aprender, para formar nuestro pensamiento; así que libremente jugamos y exploramos con las regletas, asociando el número a la cantidad y descomponiendo el número 6.






Ha aparecido en clase un  nuevo juego, que hemos llamado "las alubias matemáticas". Durante esta semana en el rincón de LÓGICA-MATEMÁTICA, por equipos, vamos a contar alubias de colores y vamos a asociar número con cantidad.








Este rincón de lógica-matemática nos gusta mucho; porque siempre aparecen juegos en los que tenemos que utilizar el conteo, la ordenación, y la lógica. 

Pero cada vez los números son más difíciles; por eso tenemos que jugar en casa a asociarlo a su cantidad y a realizar su trazo.

fichas del número 6





¿Conocéis a Matea Calculator?

Pues es una manera divertida de repasar los números. Una robot nos va guiando por distintos juegos matemáticos cuantificadores, numeración, longitud, colores, tamaños, formas, operaciones, orientación espacial y tiempo.




¿Queréis seguir jugando con los números? 



¡Nos gustan mucho las matemáticas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario